Ante la próxima celebración de la Semana de la Movilidad, Ganemos ha presentado una moción para su debate en el pleno en la que proponían, además del cumplimiento de los compromisos pendientes del equipo de Gobierno sobre esta materia, la celebración de actividades de fomento del uso de medios de transporte alternativos. La iniciativa ha resultado aprobada con el apoyo de los concejales socialistas. El Grupo Popular, Ciudadano y el concejal no adscrito, han votado en contra.
La moción pedía que se “experimente” con la limitación del tráfico motorizado en determinadas zonas de la ciudad, “de forma que sean ciclistas y peatones los que tengan prioridad”. Asimismo, hacía referencia a la conexión ciclopeatonal con Miguelturra y Poblete, aún pendientes, y a la dotación de equipamiento para ciclistas.
Ni se ha acabado con la zona azul durante el mandato, como “se prometió”, ni se han ampliado los carriles bici, ni se ha realizado la pasarela ciclopeatonal para unir la capital con Miguelturra, y se ha elaborado un plan director de la bicicleta para el que no se ha presupuestado partida alguna, reprochaba la concejala del Grupo Popular Rosario Roncero. “Ciudad Real es una ciudad para ir en 4×4 y no en bicicleta”, bromeaba.
Con contratos a 20 años y 12 millones de indemnización no había “libertad” para actuar en relación a la zona azul, respondía David Serrano. El concejal de Movilidad indicaba que la pasarela está recogida en el Plan de Modernización 2025 y que no hacen falta carriles bici “que no van a ningún sitio” porque se está trabajando en la coexistencia de vehículos, reduciendo la velocidad a 30 kilómetros por hora.
Ciclistas dicen los cachondos, serán de MTB
Si van todos x las aceras para no rajarje el culo y abrirse una ernia
Efectiviwonder, así es
Una buena iniciativa…..