Una campaña de apoyo al pequeño comercio de Ciudad Real complementará al certamen “Suena CR”

El Ayuntamiento de la capital, a través del IMPEFE, y la Cámara de Comercio de Ciudad Real, van a desarrollar desde este miércoles y hasta el próximo día 22 de septiembre una campaña de apoyo al pequeño comercio de la capital que complementará al certamen “Suena CR”, estableciendo sinergias entre ambas iniciativas.CAMPAÑA-APOYO-PEQUEÑO-COMERCIO

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera y el secretario general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, han presentado esta campaña que quiere poner en valor el pequeño comercio como sector estratégico creador de riqueza y empleo en la capital. Una campaña apoyada desde el Programa de Apoyo al Comercio Minorista financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Secretaría de Estado de Comercio.

Herrera ha explicado que la campaña tiene una doble finalidad. Por un lado, concienciar a la población sobre las ventajas de las compras de proximidad, para lo que se ha elaborado un folleto de sensibilización y, por otra, ofrecer a los comerciantes información, a través de un díptico, sobre el Área del Pequeño Comercio y los beneficios de adherirse a la misma. Los establecimientos que lo hagan aparecerán en la página web del IMPEFE y ganarán en visibilidad y en oportunidades para publicitar sus promociones u ofertas.

“Hemos decidido que a través de la cultura podemos promocionar el pequeño comercio y que el comercio de Ciudad Real también puede apoyar la cultura de la ciudad. Ambos son sectores claves”, ha dicho Herrera. Así, el autobús descapotable del certamen “Suena CR” sobre el que tocarán los grupos locales por las calles de Ciudad Real los días 21 y 22 de septiembre, estará serigrafiado con la Campaña del Pequeño Comercio.

El concejal de Cultura ha adelantado a este respecto que los conciertos de “Suena CR” sobre el autobús se celebrarán en la Plaza de las Terreras, el Torreón, la Plaza de Cervantes, la Plaza de San Francisco y frente al Auditorio de La Granja, antes del comienzo del concierto de Coque Malla.

Asimismo, los alumnos del taller de empleo Activa II, gestionado por el IMPEFE, colaborarán también con estas iniciativas llevando a cabo diversas acciones de sensibilización los días 14, 15, 21 y 22 de septiembre. Además de la entrega de folletos y dípticos instalarán unas carpas en la Plaza Mayor y desarrollarán talleres de elaboración de chapas, de “tatoos” temporales y de música, donde los más pequeños podrán tocar algunos instrumentos. “ Son iniciativas dirigidas a dinamizar el centro de la ciudad y las compras en el pequeño comercio con actividades singulares”, ha añadido Herrera.

Finalmente, el concejal de Promoción Económica ha hecho hincapié en que esta campaña pretende defender y potenciar las virtudes del pequeño comercio, como crear empleo cerca de ti, mantener vivos los barrios, invertir en el progreso de la ciudad, establecer vínculos y fomentar las relaciones personales, recibir un trato cercano y atención personalizada o generar menos contaminación y residuos. “El comercio de proximidad es un sector clave para Ciudad Real, que crea ciudad y con el que ganamos todos”.

Por su parte, el secretario general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha mostrado su satisfacción por colaborar en esta campaña a través del Programa de Apoyo al Comercio Minorista financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por la Secretaría de Estado de Comercio. “El certamen Suena CR va a atraer a mucha gente y así vamos a potenciar el turismo de compras. Por otro lado, pretendemos sensibilizar al pequeño comercio sobre la importancia de la digitalización”, ha afirmado.

Y es que, según Cabanes, el comercio de Ciudad Real “está muy rezagado en cuanto a digitalización”, por lo que ha adelantado que la Cámara de Comercio va a apostar, sobre todo de cara a 2019, porque los comercios se incorporen a las plataformas digitales.

Por último, el secretario general de la Cámara ha recordado que aún hay plazas para inscribirse en la convocatoria para realizar diagnósticos en el punto de venta, que ofrece la posibilidad de recibir una consultoría a medida para cada establecimiento comercial.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Una necesaria y oportuna iniciativa para apoyar a los auténticos luchadores en tiempos difíciles.
    Aunque no debemos dejarlo solo en manos de las Administraciones e Instituciones públicas ya que el pequeño comercio somos tod@s……

    • Las leyes no estan por ayudar s estos pequeños luchadores. Pero para hacer «eres» sobrs el dinero, jubilaciones anticipadas, subvenciones a grandes empresas….

    • Charles, me comentan quienes participan mucho en este foro de miciudadreal.es que eres un político socialista encargado de alabar todas las noticias que se publican sobre las actuaciones del PSOE en el ayuntamiento de Ciudad Real.
      Ahora en esta noticia estás silencioso, tu comentario es muy pobre, creo que no estás conforme con esta actuación y prefieres no hacer más comentarios.
      Pienso que te has dado cuenta que no es apoyo lo que se está haciendo, sino que han buscado una alternativa para que se ganen unos eurillos los grupos musicales de Ciudad Real que no se comen una rosca.
      ¿Me equivoco?

  2. En el Torreòn no hay pequeño empresario, solamente hosteleros.

    Aquí no queremos el autobús musical.
    Que se vayan con la misma a otra parte. Nosotros ya tenemos bastante.

  3. Qué tiene que ver el apoyo al pequeño comercio con le autobús musical? No lo entiendo.
    A no ser que quieran darle dinero a los artistas cantantes locales porque no tienen «actuaciones» en ningún local, entre ellos el que aparece en la foto que tiene un grupo musical.
    Porque vayan cantando grupos en un autobús musical vamos a comprar más en el pequeño comercio? No veo la lógica… esto huele a trafico de influencia y favores de amistad.

  4. Cuanto dinero desperdiciado! Si el pequeño comercio engorda los precios, no se puede devolver lo comprado etc.. por qué vamos a ir a comprar a ellos?
    No somos ratones para ir detrás del Flautista de Hamelín (en este caso la tontería del autobús musical).. Venga chicos y chicas, detrás del autobús con artistas locales amiguetes de los políticos … a comprar en las pequeñas tiendas … con precios abusivos …
    Menuda tontá de idea! y el otro de la camara de comercio tan contento!!
    Creador de riqueza y empleo el pequeño comercio! desde cuando?
    Zara, Maximo Dutti, Sprinfield etc.. si dan empleo, pero el pequeño comercio? Son tiendas familiares, te tratan de pena si vas a comprar y no te llevas nada..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img