Los jóvenes que acudieron a la jornada inaugural de las fiestas de Puertollano pudieron conocer la realidad de la violación en cita a través de la campaña “Sin un sí, es no” del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, una iniciativa pionera en nuestro país que tratar de prevenir las violencias machistas en todas sus manifestaciones, proteger a las víctimas y empoderarlas y promover nuevas masculinidades entre los jóvenes.
La alcaldesa, Mayte Fernández, junto a la directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta y la concejal de sanidad, Celia Villaverde, visitaron el punto informativo a la entrada del Ferial gestionada por la asociación de mujeres Opañel.
Receptividad de los jóvenes
De una manera didáctica los jóvenes a través de juegos conocieron qué suponen las agresiones sexuales en violencia en cita. “Les hacemos preguntas, verdadero o falso y raíz de lo que contesten se crea un debate porque hay muchos mitos y hay gente que no tiene claros los conceptos”, explicó Marta Asensio, de la Asociación Opañel.
A la vez se les informa de las distintas situaciones de agresiones sexuales, la presencia de vasos en referencia a las violaciones con sustancias químicas y acaban su visita con una foto y el regalo de una pulsera. “Al principio les extraña, les crea un poco de reticencias, pero una vez que les preguntamos conocen bastante la realidad”, indicó Asensio.
Que pongan junto, a la maquinista a “ alguna peña “ a que lo explique bien el tema este….
..y de paso nos fumamos media bolsa de maria.
Jajajaj qué cachondo!
Los socialistas del equipo de gobierno siempre han salido a denunciar públicamente estas cosas.
Es más, hará unos meses hasta se dio una charla por la igusldad, etc y hace poco pusieron pegatinas de sitios libres de violencia machista.
Y tanto blabla… Y tanto lirili… Y aún no se sabe, ni se habla del tema, y seguro rezan para q aquí se olvide…. Ay peña, peñita peña… Peña…. Fué x culpa de un querer…
Charles??????….. dónde estás??????. lo de las violaciones no le interesa.