Multimedia.- El próximo 30 de septiembre finaliza el plazo de inscripción para participar como expositor en la décima edición de la World Bulk Wine Exhibition 2018, WBWE, la mayor feria del mundo para el negocio del vino a granel que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre en el RAI de Ámsterdam.
Todas aquellas bodegas castellano-manchegas que estén interesadas en asistir pueden todavía formalizar la reserva de espacio, trámite que podrán realizar a través de www.worldbulkwine.com y realizar el pago del importe de participación.
La World Bulk Wine Exhibition se dirige a productores y compradores de vino a granel, bodegas, destilerías, importadores, distribuidores, minoristas, cadenas internacionales, negociantes, medios de comunicación y profesionales con una amplia visión del sector sin los que la WBWE no podría convertirse, cada año, en uno de los principales encuentros mundiales para el negocio del vino.
Entre el 70/80% del vino a granel que se exporta en todo el mundo se encuentra en la WBWE, lo que convierte a esta feria en el lugar donde hay que estar si no se quiere perder un tren de vital importancia para el negocio y el futuro de los productores.
Un año más se espera una presencia relevante del sector de Castilla-La Mancha dado que esta región cuenta con 475.000 hectáreas de viñedo, acaparando la mitad de superficie de este cultivo en España, y produce una media que oscila entre 21 y 24 millones de hectolitros de vino y mosto, lo que supone también el 50% de la producción nacional.
Las exportaciones castellano-manchegas de granel suponen el 25% del total mundial en volumen, con 8,94 millones de hectolitros, y el 15% del valor, con 374 millones de euros. En el conjunto de las exportaciones españolas, Castilla-La Mancha representa el 72% del volumen y el 67% del valor, según datos facilitados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).
Sobre la WBWE
La WBWE, que alcanza este año su décima edición, será de nuevo el gran escaparate de los grandes volúmenes a nivel internacional y un espacio fundamental para el negocio. Además el evento permitirá un año más tomar el pulso al sector a través de un interesante programa de actividades paralelas, conferencias, debates y catas, de la mano de algunos de los actores y personalidades más relevantes del sector a nivel internacional.
El encuentro mundial del vino de Ámsterdam está organizado por la empresa manchega Pomona Keepers, con la participación de Globalcaja y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha.
La pasada edición recibió a 6.500 visitantes de 60 nacionalidades y unos 200 productores de 22 países: Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Bélgica, Chile, China, EEUU, Eslovaquia, España, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, Italia, Malasia, Moldavia, Nueva Zelanda, Portugal, Rumanía, Reino Unido y Sudáfrica.