La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha sancionado con 475 euros a una empresa situada en el polígono industrial La Nava por vertido de forma directa en la red de colectores municipales productos cuya composición química o bacteriológica puedan contaminar las aguas.
Una infracción que está tipificada como leve, conforme a la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, en aplicación de la Leyes reguladoras del Ciclo Integral del Agua de Castilla-La Mancha y de Bases del Régimen Local, después de comprobarse que los parámetros del vertido estaban por encima de los valores límites establecidos que se piden para aguas residuales procedentes de un proceso desarrollado en una industria alimentaria en la Cuenca del Guadalquivir.
Justicia medioambiental resumida en la máxima de ‘quien contamina paga’…..
475 euros?…..por contaminar el agua? y en Ciudad Real hasta 750 por no recoger una caca de perro?… a mi no me cuadra. Que salga más barato una contaminación medioambiental no es normal.
…que conste y no me cansaré de repetir, que la no recogida de excrementos como si la ponen a 1.000 euros, que bien puesta estará. Pero que salga más barato cualquier otra sanción,… incluso en tráfico en donde nos jugamos la vida, ¡¡manda guevos¡¡
Que vergüenza de empresa y que vergüenza de sanción. Con esa cantidad se repara el daño y erosión ocasionada,?
La infracción està tipificada como ‘leve’…..
Con esa multa ridícula les sale a cuenta contaminar.
Estamos por preservar la salud de los vecinos, por dar un toque de atención a la empresa, pero que no se enfade por la cantidad, estamos por cuidar del medio ambiente, o porque estamos?
La conaminación de las aguas, es motivo suficiente, para que a la empresa se le caiga el pelo, y no lo vuelva a intentar, así, vale más tirarlo al desagüe, que llevarlo al punto limpio.