Cuatro años después de la primera edición se celebró ayer, al acaso, en el marco del entorno del embalse del Vicario, el II Festival Somormujo, un encuentro social, artístico y ambiental, organizado por la asociación Educatopía, en colaboración con la Escuela de Pesca El Pilar, el Colectivo de Organización Local (COL) y el Colectivo Ciudad Refugio. El evento, de acceso libre y carácter solidario, se ha realizado a beneficio de Proactiva Open Arms.
Las actividades arrancaron pasadas las 19:30 horas con un taller infantil de música a cargo de Felipe Jiménez. Casi a la misma hora daba comienzo la mesa redonda «Consumo y democracia en relación con la actual crisis de Refugiados», en la que intervinieron Celia Naharro por el Grupo de Consumo del COL, Gonzalo Plaza y un miembro del Colectivo Ciudad Refugio.
Después de una cena en la que se pudieron degustar migas veganas, fajitas de pollo o salmorejo, comenzaron los conciertos al abrigo de la noche. Abrió fuego Nerea Zárate, a la que siguió Felipe Jiménez. Ambos cantaron un tema a dúo antes de dar paso a Adrián Berra y su grupo, recién llegados de Argentina.
Varios puestos, de intercambio de ropa y objetos, de artesanía o solidarios, completaban la oferta de un festival del que disfrutaron más de un centenar de personas.
Muy bien, buen entorno, buenos geupos, adultos, pequeños y animales…Mercadillo y trueque más cena vegana…
Todo en solidaridad con ProActiva Open Arms.
Un interesante festival músico-ambiental en un entorno excepcional.
Una agradable velada solidaria. Enhorabuena…..
A Charles el AGRADAOR, le viene bien todas estas chufliterias. Y al vegano, no digamos.
Que aburrimiento.
Y porque no hacemos mas el amor y lo sumamos a lo de la Paz?