Una niña de dos años que este sábado cayó a una piscina en La Solana (Ciudad Real) se encuentra ingresada «muy grave» en la UCI pediátrica del Hospital General de Ciudad Real, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. El Servicio de Emergencias del 112 recibió el aviso a las 18.20 horas de este sábado.
Los hechos ocurrieron en la calle Maestre Fernández de Castro de La Solana cuando la pequeña de dos años se cayó a una piscina, siendo trasladada al centro de salud de la localidad por sus propios familiares.
Una vez allí, los sanitarios que atendieron a la niña fueron los que dieron aviso al 112 para que ésta fuera traslada en UVI al Hospital de Ciudad Real. Al lugar también acudieron efectivos de la Policía Local.
Un lamentable suceso que ha tenido lugar en una piscina particular y cuyas circunstancias se desconocen.
La práctica de la natación y el baño en las piscinas son actividades saludables y divertidas para niños y niñas. Pero, es preciso recordar, que no hay que olvidar que el agua no es el medio natural de las personas.
Deseo una evolución favorable y una pronta y entera recuperación…..
Menos mal que nos has recordado que el agua no es el medio natural de las personas porque ya me estaba imaginando con branquias y aletas natatorias por brazos y piernas.
Lo que hay que recordar es a los adultos que no deben perder de vista a los peques en todo tipo de espacios acuáticos, aunque éstos ya se hayan iniciado en la práctica de la natación en cualquiera de sus niveles.
Espero que la niña se recupere sin secuelas.
No puedo imaginar por lo que está pasando esa familia ahora mismo, pero que nadie se engañe, el 99,99% de estos casos es por negligencia…