La Virgen de Gracia será bajada del camarín el día 5 de septiembre y podrá ser contemplada por de devotos puertollanenses en su trono desde las 20 horas, en un acto de la parroquia y de las Cofradía de Caballeros y de Señoras, en la que no faltará el repique de campanas, el himno, la salve y eucaristía.
Los tamborileros de la Cofradía de Caballeros del 1 al 6 de septiembre cumplirán con la tradición de anunciar la llegada de las fiestas con el repique del tambor.
Los días grandes de las fiestas patronales se iniciará el 7 de septiembre con el pasacalles de la Cofradía de Caballeros y la ofrenda floral a las 20,30 horas de la Corporación Municipal, Fuerzas de Seguridad del Estado, cofradías y hermandades, colectivos y ciudadanos.
Del Rosario de la Aurora a la procesión
La jornada festiva del 8 de septiembre se iniciará a las 7,15 horas con el Rosario de la Aurora y misa en la plaza de la parroquia en la que participará el Coro Romero “Virgen de la Cabeza”.
A las 10 horas se oficiará una nueva eucaristía, a las 11 horas el pasacalles y a las 12 horas la función solemne con la participación del Coro Parroquial.
Ya por la tarde, a las 19 horas, se realizará la imposición de medallas a las nuevas hermanas y antigüedad de las Cofradías de Señoras y Caballeros y a continuación comenzará la última eucaristía del día.
A las 20 horas iniciará su andadura la procesión de la Virgen de Gracia por las calles Ancha, Cruces, plaza Villareal, Calzada, Teniente Giraldo, Aduana y Paseo de San Gregorio (impares), que finalizará con los fuegos artificiales y salve.
Además del 9 al 17 de septiembre se celebrará la Novena a la patrona, a las 19,30 horas, tundra lugar el Rosario y a las 20,30 horas la eucaristía oficiada por Pedro Antonio Rodríguez Menchén, Arcipreste y Párroco de San José (días 9, 10 y 11); Jaime Acuña Cuadrado, Párroco -In sólidum- de Nuestra Señora de las Mercedes (días 12, 13 y 14) y Mariano Mondejar Soto, Sacerdote de Ntra. Sra. de Gracia (días 15, 16 y 17). Cantará el Coro Parroquial.
Se acercan las fiestas patronales de Puertollano que inundarán de fervor la ciudad…..
de qué??????????????????
…de toda la miseria!
La amargura procedente del rencor afecta a la salud…..
Tio! De verdad! No entiendo qué haces aquí…
fervor… NO. Esta fiesta sólo está destinada al alcohol… nadie cree ya en vírgenes (entre otras, porque las que paren hijos no pueden ser vírgenes), de nunca.
Panem et circenses (literalmente «pan y circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.
Gramaticalmente, está formada por el acusativo singular de panis, -is (‘pan’) y el acusativo plural de circensis, -e (‘juegos del circo’).
Wikipedia… de donde sacas tanta información (Charles)