La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana los gastos de la Feria y Fiestas 2018 en honor a la Virgen del Prado que arrancará mañana. Desde el área de Festejos se ha planteado un gasto en varias actividades por importe de 27.743 euros: desde los gigantes que se han adquirido, el sonido e iluminación de la Gala de la Copla, el Festival Sahara, el servicio médico en el Baile del Vermú, o el concierto de Bely Basarte, según ha explicado el viceportavoz municipal, David Serrano.
En concreto, estos 27.743 euros se desglosan de la siguiente forma: Teatro de calle para la inauguración de la Feria (4.235€), Gigantes y cabezudos (730€) y charanga (500€). Además la ornamentación floral, ofrenda y organización de conciertos (2.459€), Gala de la Copla (5.082€), Festival Sahara IV (iluminación y sonido)(2.000€), servicio médico del Baile del Vermut (1.000€), Actuación de Bely Basarte (8.470€), y sonido e iluminación (3.267€)
La concejala de Festejos, Manuela Nieto, destacaba cómo son gastos similares a los del año pasado, aunque el Ayuntamiento ha hecho una apuesta por la contratación de los conciertos y espectáculos en el Auditorio de La Granja (Luz Casal – 42.350 euros-, La Raíz – 18.150 euros-, David de María – 24.200 euros- o Agustín Durán), además de incorporar nuevos espacios como La Talaverana del Parque de Gasset.
“Son unas fiestas cada vez más ambiciosas en actividades y espacios para vivir las ferias de agosto. Repetimos la II Gala de Copla en Puerta de Toledo. En la Talavera, que todos recordamos como un espacio emblemático de nuestras fiestas, habrá dos conciertos el 16 y el 20. También con actividades para los más pequeños y las familias a las 12 del mediodía en el Prado”, repasaba la concejala. La Banda Municipal, además de los habituales el 15 y el 22 ofrecerá un concierto extraordinario de pasodobles el 21 de agosto en el Templete del Prado y en la piscina del Polideportivo Puerta de Santa María, se representará dos días el espectáculo acuático de “La Sirenita”.
“Entendemos que es una feria para más público, para vivirla en más espacios, con una calle nueva la Avenida del Rey Santo para la feria de día, y animo a todos para que vengan a visitarnos a nuestras feria intensas en las que encontrarán actividades, espectáculos y buen ambiente para todos los públicos”.
Además la Junta se ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato del suministro de material de oficina no inventariable, con destino a los distintos servicios del Ayuntamiento. Se adjudica el Lote 2 “consumibles informáticos” a la empresa LEYPE con una baja del 13% con respecto al precio de licitación y con un compromiso de entrega 24 horas.
También se han aprobado 62 licencias desde el Servicio de Urbanismo. De ellos 29 son de ocupaciones de vía pública, 12 por canalizaciones y 21 de otras tipologías, “el servicio de urbanismo y licencias no para en verano”.
La feria la mitad que la Pandorga?. Me da que se ríen de los ciudadanos.La usura y la falta de respeto hacia una ciudad de 70.000 habitantes se gasta 27.000 euros en una semana de ferias?.Quieren hacer negocio con Luz Casal encima?.No corre el aire que pregona.Sera su concierto mas incomodo eso seguro.Todo el programa es un sin sentido de raras mezclas de actos y populeos horteras sin imaginación ninguna lleno de tipismos antiguos de una época pasada y rancia. La cosa pinta mal una vez mas,la usura les ciega y el usurero tiene el camino cerrado.
Este medio cada día demuestra más claramente que es el canal oficioso de propaganda socialista.
Para afirmar ciertas cosas, hay que demostrarlo.
Las cuentas claras y el chocolate espeso.
Ya pasó el nefasto tiempo de los acuerdos verbales…….
Llegaron los tiempos del enchufismo y los viajes privados en avión oficial!!!
Una curiosa y distorsionada visión de la realidad. Ja, ja, ja…
Claro, será que no vemos RTVE!!!
Jajajajajaja
En RTVE ahora trasladan la realidad.
Jajajajajaja
Ya, Pedro Snchz fué a ver a The Killers en avión de papel, ¿no?
Y su mujer ha conseguido su nuevo trabajo con curriculum, preparación y mérito propio…claro.
¿Por qué se dice de 27.743 euros de coste de la feria si luego hablan del coste de los conciertos? (que ascienden a 84.700€)
Además habrá que sumar las partidas excepcionales de limpieza, de extras de la policía o de reponer mobiliario urbano…
Total: + de 100.000€ por una feria cutre de pueblo.
En Albacete están preocupados, porque este año la Feria de Ciudad Real les hace sombra.
Lo mismo fichan a los organizadores para organizar la próxima de Albacete o Sevilla, la feria de Abril también la bordan, la hacen muy de aquí muy manchega…, con tantas ideas y novedades….pueden dar la sorpresa.
Es bochornoso lo que han hecho este año con la carpa de la feria de ciudad real, ya es el colmo que quiten las casetas por una unica carpa en la que caben menos personas, pero lo que se pasa de castaño oscuro es que te cobren por pasar, una verdadera verguenza, cada año vammos a peor, muy bien ayuntamiento