La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha comprobado esta mañana la marcha de los trabajos de pintura que de forma integral se están desarrollando en el CEIP Pio XII, y que concluirán esta semana. Durante estos meses de verano el Ayuntamiento ha destinado 30.000 euros para la pintura de tres centros escolares: el CEIP Alarcos de Valverde en su parte antigua, el Colegio de Las Casas y el Pio XII.
La concejala reconocía que “mientras no hay clase, se aprovecha para realizar el mantenimiento de los centros escolares. Quedan tres semanas para el comienzo de las clases, y ya se están terminando las tareas de pintura de estos centros. Cuando acaben empezará la tarea de la empresa de limpieza que dejará todo listo para la etapa escolar.
Gómez-Pimpollo reconocía que Pio XII “llevaba muchos años sin pintarse, unos 10 años, y también la Consejería de Educación ha aprovechado las obras para abordar los problemas de humedades que había en el techo de este comedor”.
Además de estas tres obras de pintura, a lo largo del verano se han levado a cabo pequeñas tareas de mantenimiento en todos los centros: sustitución de baldosas, de luces, azulejos, etc. También el día 3 de septiembre comenzará la máquina de limpieza de areneros el recorrido por todos los centros escolares.
Se ha pintado además la Escuela Municipal de Música, y a través del Programa de +55, se han llevado a cabo algunas reparaciones de pintura en algunos centros escolares. “Y todo estará listo para cuando los profesores y los niños vuelvan a los centros escolares”.
El remanente de esta partida, se utilizará para hacer algunas mejoras durante el curso o vacaciones de Navidades en otros centros.
Unos trabajos de mantenimiento muy necesarios cuya realización ha tenido que esperar más de una década…..