El vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez López-Alcorocho, asistió anoche a la inauguración de las ferias y fiestas de Santa Cruz de Mudela, participando junto a la alcaldesa Gema García y miembros de la Corporación Municipal en el corte de cinta y en el pregón, que corrió a cargo del periodista Joaquín Castro, así como en el resto de actos organizados para este día.
López-Alcorocho recalcó la importancia que tienen las fiestas para los pueblos, dado que son días de disfrute para los vecinos y donde las tradiciones toman fuerza. Pidió asimismo a los vecinos de Santa Cruz que se sumen a las actividades organizadas por el Ayuntamiento y mostró en todo momento el apoyo de la Diputación Provincial a los municipios en lo referente a la conservación de tradiciones pero “apostando también por la cultura, el deporte y la promoción de nuestros pueblos”.
Pasacalles, verbena, atracciones para pequeños y mayores, son algunos de los atractivos de estas fiestas, que se complementan a lo largo de tres días con otras actividades culturales y deportivas.
En la inauguración estuvieron también presentes la diputada provincial y alcaldesa de Viso del Marqués, María Luisa Delfa, así como los directores provinciales de Administraciones Públicas, Francisco Pérez, y de Sanidad, Francisco José García.