La pedanía de Retamar celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves

Retamar vivió ayer domingo el día grande de sus fiestas patronales en honor a la patrona de esta pedanía de Almodóvar del Campo, la Virgen de las Nieves, con una programación que ha mezclado lo religioso y lo lúdico, bajo la organización del Ayuntamiento con la colaboración vecinal.
retamar
Los actos religiosos comenzaban a las 12 del mediodía con la misa en honor de la patrona, donde participaron numerosos vecinos acompañados del alcalde José Lozano y su representante pedánea, Paqui Sánchez. Ya en la tarde noche, alrededor de las nueve y media, la patrona procesionaba, rodeada de decenas de vecinos y visitantes entre los que no faltaron las autoridades locales. Luego, verbena nocturna.

En la jornada previa, la programación fue intensa. A las siete y media de la tarde con una suelta de vaquillas y dos horas después con pasacalles de gigantes y cabezudos. Posteriormente, desde las once y media de la noche, se empezaron a vivir las primeras honras a la Virgen de las Nieves, con la tradicional ofrenda floral. Continuaría con los fuegos artificiales, con limonada y la primera de las verbenas.

En el plano religioso, el sábado también concluía el triduo que, en honor a la patrona, se había iniciado el jueves día 2 a las nueve de la noche y que también tuvo lugar el viernes. Anteayer, a las siete de la mañana, se pudo participar en el rosario de la aurora que recorría las calles de esta población y que se completaba con una chocolatada. Por la noche, a las 21,00 horas, se celebraba misa.

Este lunes 6 de agosto, el programa de festejos tiene atracciones hinchables para los más pequeños y luego a medianoche la penúltima de las jornadas programadas.

Finalmente, este martes 7 de agosto se cerrará la programación con diferentes propuestas. A las dos de la tarde, comida de hermandad ofrecida por el Ayuntamiento y a la cual seguirá, hora y media después, una fiesta de la espuma. Ya por la noche, la última de las verbenas populares de las celebraciones patronales de Retamar.

Otras actividades lúdicas

Asimismo, entre el 28 de julio y el 3 de agosto han sido varias las actividades que han hecho las delicias de los vecinos habituales de la pedanía y de quienes aprovechan el descanso vacacional para regresar a Retamar.
Así, el sábado 28 de julio hubo carrera de sacos alevines, atletismo alevín y juvenil y torneo de bolos. Al día siguiente, cuatrola y parchís y carrera de cintas y dominó el último lunes del pasado mes. El primer día de agosto, yincana infantil y ya el día 3, zumba y discoteca móvil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img