El Ayuntamiento de Valdepeñas celebrará esta tarde un Pleno extraordinario en el que se aprobará una inversión superior a 6.000.000 de euros de recursos públicos, la mayoría procedentes de la Gestión de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI Valdepeñas On) relativo a la aprobación e inicio del expediente de contratación de las obras para el cubrimiento del Canal de la Veguilla, en el tramo comprendido entre las calles Seis de Junio y Norte). A ello también se suma el pintado, cerrajería e instalación de fibra óptica del recientemente remodelado Centro Cultural Cecilio Muñoz Fillol, mantenimientos y reparaciones, transferencias al Consorcio de Extinción de Incendios y recogida de residuos sólidos urbanos o al proyecto de control de caminos troncales, entre otros.
“Es la sesión plenaria, excluyendo la relativa a la aprobación de presupuestos, en la que se van a adoptar acuerdos con mayor alcance y contenido económico que ninguna de las habidas hasta ahora en la legislatura” ha destacado hoy el portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, que apuntó que “de esos 6.371.000 de recursos públicos que se ponen en manos de la sociedad para su gestión 2.445.000 se corresponden a fondos propios del Ayuntamiento de Valdepeñas”.
En los puntos del orden del día también se encuentra también se encuentra exigir Gobierno de España que proceda, en la Ley de Impuestos Sobre la Renta, a eliminar la consideración de ganancia patrimonial a tributar en las costas ganadas de un procedimiento judicial, cuando el litigante tenga condición de consumidor o usuario, con el objetivo de defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas.
Por otro lado se dará cuenta del informe económico sobre la gestión financiera y presupuestaria municipal correspondiente al segundo trimestre de 2018, de la que adelantaba que “esta administración local tiene un periodo medio de pago global a proveedores trimestral de 11,41 días, y que a 30 de junio de 2018 su tesorería ascendía a 5.532.910 euros, que no viene sino a confirmar la estupenda situación de solvencia económica y financiera por la que atraviesa esta administración”.
En el orden del día de la sesión extraordinaria también figuran las cartas de servicios de unidades de gestión del proyecto Smartcity, con el que el Consistorio cumple su compromiso y queda por tanto pendiente de la aprobación del Gobierno de España.
Unas inversiones que permitirán mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales de la localidad…..
Señores eso es gestionar un Ayuntamiento y cuidar una ciudad. Igual que Puertollano………………….. “Que mas da “
Cada vez que voy a Valde, y voy mucho,
me da mas envidia. Nos pasan por encima en todo y lo dice un culipardo.
Es curioso, pero alli las calzadas son lisas! Circulan vehículos de todo tipo y no pitan a los ciclistas! Los coches respetan los pasos de cebra! Van abuelos en bici por el centro!
Increíble eh?