Dos hombres y una mujer han resultado heridos leves y trasladados al Hospital de Ciudad Real en un accidente de tráfico acaecido esta mañana en que se han visto afectados tres turismos. Según han relatado fuentes municipales, un vehículo que accedía a la ronda de la calle del Carmen se ha saltado el semáforo en rojo; para evitar chocar con este, uno de los conductores que circulaba por la ronda ha realizado una maniobra evasiva, lo que ha ocasionado finalmente el accidente.
Durante el tiempo necesario para retirar los vehículos de la calzada se han cortado al tráfico dos carriles de la ronda en la zona afectada.
Afortunadamente, solo ha habido que lamentar pérdidas materiales.
Por cierto, con la reforma del Código Penal en 2015, es el juez quien decide si el comportamiento de un conductor que ha provocado un accidente debe considerarse delito o falta….
«afortunadamente»…
Charles las faltas han desaparecido, ahora son delitos leves. Aquí en este accidente ha existido una imprudencia menos grave con resultado leve, es decir despenalizado, ya que las lesiones no son las que marca el nuevo código penal.
Vaya, Charles, te veo … «muy puesto» en el tema