SPL-CLM.- El SPL-CLM ha tramitado escrito debidamente registrado debido a que presuntamente se aplica, coloquialmente hablando, la Ley del Embudo a los funcionarios de la policía local.
Durante las reivindicaciones del colectivo de la policía local, se investigaron a multitud de funcionarios, en dicho contexto de apertura de expedientes, se produjeron situaciones rocambolescas, como la apertura de expedientes a funcionarios fuera de servicio, por mover presuntamente una valla e incluso la suspensión de empleo y sueldo durante 6 meses a un policía que finalmente resultó no ser penalmente responsable de ningún hecho, conllevando la nulidad del acuerdo de la Junta de Gobierno Local.
No cabe duda que la Junta de Gobierno Local empleó toda la contundencia que la Ley permite contra estos funcionarios. A ello hay que sumar el incumplimiento, por parte de la Sña. Alcaldesa de los acuerdos alcanzados sobre integración de los complementos de productividad en el complemento específico.
En cambio, según informan los medios locales, concurren en el seno del Ayuntamiento de Puertollano, flagrantes casos de corrupción como es por el caso del fraccionamiento en 69 partes de las obras del coso y barrera de la plaza de toros ola irrupción de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en el consistorio, en el marco de la Operación Cerrú. Sin que hasta la fecha este sindicato sepa las actuaciones administrativas llevadas a cabo.
Puede resultar difícil exigir responsabilidades a funcionarios que han compartido aventuras con alcaldes y concejales del mismo signo político que la JGL, que están siendo investigados en la misma causa, siendo realmente fácil la apertura de expedientes disciplinarios contra funcionarios que se manifiestan contra el Equipo de Gobierno por no cumplir los acuerdos firmados.
Asimismo, nuevamente deseamos ejercer públicamente nuestro derecho a queja, debido a que se ha tenido conocimiento, a través de las redes sociales, que el trabajo que desarrollan los funcionarios de policía resultan inútil, ya que se están anulando expedientes sancionadores por caducidad de los expedientes, o como hasta fecha no está a disposición de los agentes,el aparato calibrador que obliga a graduar el sonómetro antes y después de cada medición acústica según consta en informe interno de día 12 de mayo de los presentes, es decir hace más de tres meses, nadie podrá tacharnos de intransigentes.
Hay que tener mucho cuidado al considerar las redes sociales como pruebas, al ser éstas fácilmente manipulables……
Las redes sociales no se pero escrito que colgo un ciudadano bien clarito que esta,anda rico informate bien
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1981891408529600&id=100001262807923
El ayuntamiento socialista de Puertollano es el más nefasto de la historia de cualquier ayuntamiento democrático. Así de simple. Pero es el Psoe, a ver que ibamos a esperar.