Durante el mes de julio, el servicio de Obras del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava viene realizando diferentes actuaciones en los colegios del municipio, con el fin de que a la vuelta de vacaciones escolares, las diferentes aulas y demás dependencias y espacios presenten las mejores condiciones para el curso 2018/2019.
Jesús Ruiz, teniente de alcalde responsable del área, recuerda que «los centros educativos son una prioridad para este equipo de Gobierno y, por eso, un año más y dentro de nuestras competencias, procuramos para que los escolares de nuestro pueblo cuenten con las mejores condiciones para desarrollar sus clases de Infantil y Primaria».
Entre las actuaciones de mantenimiento que se están llevando a cabo y se completarán en las próximas semanas, cabe referir la adecuación de vallados, trabajos de pintura, reparación de humedades, arreglo de patios, revisión de luminarias, adecuación de pizarras y reparación de soleras de exterior e interior, o nuevas instalaciones deportivas.
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava invierte a lo largo del año más de 40.000 euros en la mejora de estos centros y sus suministros habituales, sin contar con el servicio de limpieza que se realiza diariamente a lo largo de todo el curso lectivo.
Precisamente a este respecto hay que indicar que el Consistorio rabanero ha creado una bolsa de empleo destinada a la limpieza de los centros docentes ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’. El personal seleccionado tendrá un contrato de personal laboral a tiempo parcial de 18,75 horas semanales, que se habrá de realizar en horario de tarde.