El sindicato CSIF denuncia la «falta de personal» suficiente con la que el Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Ciudad Real aborda estos días la sobrecarga de trabajo que los preparativos de la Pandorga y de fiestas en barrios suponen para sus trabajadores, «que se ve agravada por las merecidas vacaciones que parte de la plantilla disfruta y también por la elevada edad de buena parte de ella, con una edad media superior a los 50 años y que muchos de sus miembros padecen dolencias físicas».
Por todo esto, y en nota de prensa, CSIF reclama al ayuntamiento que incremente la plantilla del Servicio de Mantenimiento y que coordine mejor las vacaciones de sus miembros, «ya que la ciudad aborda estos días de fiesta con la mitad de su plantilla de vacaciones, lo que supone una gran sobrecarga de trabajo para los trabajadores de Mantenimiento, encargados, entre otras cosas, de montar y desmontar escenarios, carteles publicitarios y demás elementos que abundantes estos días por las calles y plazas de la capital provincial».
A la espera de que se relaje la regla de gasto ya que, tal y como está diseñada, supone aplicar un criterio ideológico que limita la contratación de plantillas de personal municipal….
Dejaos de historietas…en el Ayuntamiento existen bastantes plazas vacantes (jubilaciones, bajas,…) dotadas, presupuestariamente hablando, que no se cubren por que no os da la gana, creándose situaciones que en muchas ocasiones se hacen insostenibles (urbanismo, limpieza, mantenimiento…). Y esto no tiene nada que ver ni con reglas ni cartabones. Vete a contar mentiras tra-la-ra a quien se las crea.
No confundir regla con techo, y la cuñita ideológica sobra
No confundo nada. El Gobierno del Sr. Sànchez revisarà la regla de gasto para dar oxígeno a los ayuntamientos.
En cuanto al tema ideológico, pues, ya me contarà las circunstancias del ayuntamiento de Jaén, por ejemplo……