Eurocaja Rural ha abierto al público su primera oficina en Camporrobles (Valencia), dentro del imparable Plan de Expansión desarrollado por la entidad. La oficina está situada en el número 8 de la calle Apóstol Santiago en una zona de paso céntrica cercana al mercado, la escuela y el ayuntamiento, dirigida por Gonzalo Moya Pérez.
La apertura de esta sucursal ha tenido una acogida muy buena entre los vecinos de la localidad. Ofrece todos los productos y servicios financieros, incluido el de cajero automático disponible las 24 horas del día.
Eurocaja Rural tiene nueve oficinas en la provincia de Alicante y cinco en la de Valencia, a las que se añadirán más con previsión de apertura inmediata.
La entidad cuenta con un total de 400 oficinas en Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila y Comunidad Valenciana, más de 1.000 profesionales, cerca de 80.000 socios y más de 412.000 clientes, con una media de 54 nuevos clientes diarios en 2017.
Valor seguro
La entidad lleva más de 53 años contribuyendo al desarrollo social y económico de su ámbito de actuación, acercando la banca a los pequeños municipios y dando un servicio de suma importancia para el desarrollo del medio rural.
A través de su Plan de Expansión, iniciado a finales de 2011, Eurocaja Rural pretende contrarrestar el abandono del servicio financiero y el traumático cierre de sucursales en muchas localidades de espaldas a las necesidades de los clientes.
Por ello, cerca de un 10 por ciento de las oficinas de Eurocaja Rural son la única referencia financiera en las localidades donde se asientan.
Eurocaja es una entidad estable, robusta, de cimientos muy sólidos y con una gran salud económica, que ha soportado con holgura todas las fases de la crisis económica. Sus señas de identidad son seguridad, solvencia y confianza.
Uno de sus grandes éxitos ha sido actuar con prudencia en los tiempos de crecimiento económico, sin cometer excesos, lo que la convierte en referente nacional de las mejores prácticas de gestión del riesgo de crédito.
Esta cooperativa de crédito genera relaciones duraderas y estables con sus clientes, lo que se traduce en casi 14 años de permanencia media en Eurocaja Rural, el doble que la media del sector.