El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside mañana viernes, en Talavera de la Reina (Toledo), el acto con el que se inician las obras de remodelación de la nueva Oficina ‘Emplea’, así como del Centro Regional de Formación de la Cerámica y el Vidrio, cuyo coste asciende a un millón de euros. Ambos recursos compartirán las instalaciones del antiguo instituto ‘Padre Juan de Mariana’, en la avenida Pío XII.
La nueva oficina ‘Emplea’ de la ciudad, donde se llevará a cabo la gestión y seguimiento de los cursos de formación para desempleados, pasará de estar organizada en dos plantas como hasta ahora -con una para el Servicio Regional de Empleo y otra para el SEPE-, a trabajar en una misma zona, con más espacio, mejor distribuido y más luz, y con una superficie útil que prácticamente duplica la de la sede actual, ubicada en la calle Cervantes.
En cuanto al Centro Regional de Formación de la Cerámica y el Vidrio de Castilla-La Mancha, ofrecerá cursos acreditados y certificados de profesionalidad de cerámica, vidrio y otras artesanías, y trabajará en el desarrollo de nuevas técnicas y materiales para los ceramistas en activo.
Asimismo, en la puesta a punto del Centro se aprovechará la utilería y maquinaria que se encontraba en el Centro de Referencia Nacional en Artesanía de Ciudad Real, hasta que fue trasladado a la Escuela de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación de Patrimonio Histórico y Cultural Albayzín de la capital granadina.