Hoy se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el inicio del expediente y el pliego de contratación para la nueva APP Móvil del Ayuntamiento de Puertollano con presupuesto máximo a cuatro años de 10.680 euros. El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, ha destacado que con esta nueva contratación se pretende adaptarse a los cambios tecnológicos y legislativos que acercarán mucho más este Ayuntamiento y su adminitración a sus ciudadanos, esta vez desde cualquier dispositivo móvil.
«Queremos que la Aplicación Ayuntamiento de Puertollano sea una herramienta más cercana, más accesible para todos y con más capacidad de gestión, para que sea una referencia en la atención directa del Ayuntamiento con todos los vecinos y vecinas», ha dicho.
Miguel Peña ha informado sobre alguno de los indicadores desde la incorporación de la tecnología móvil a los canales de atención municipal. Desde enero de 2016 la App Móvil Ayuntamiento de Puertollano ha sido descargada por más de 2.500 usuarios y en su panel de incidencias se ha realizado la atención de más de 1.400 avisos, casi 2 incidencias diarias, con unos indicadores de respuesta superiores al 96 % y en menos de 8 días. Ha destacado la valoración del usuario que de media está por encima de 6,3 sobre 10.
Las incidencias, avisos y urgencias en el Ayuntamiento de Puertollano
Además de la Oficina de Atención y la web municipal, el tradicional buzón de avisos y sugerencias atendío más de 500 incidencias el pasado año, con la colaboración del servicio de participación ciudadana se han vinculado también a esta red las peticiones que realizan las Asociaciones de Vecinos y permite una relación de acción directa vecinal con influencia en el día a día de los servicios municipales.
Una acción directa que se complementa con una aplicación móvil de incidencias que favorece aprovechar la popularización de los dispositivos móviles, conocidos como smartphones, que permiten interactuar con inmediatez y que el usuario sea participe generando contenidos (textos, fotos, videos, localizaciones…) utilizando los recursos que hoy disponen en su mano más del 70% de los ciudadanos.
Un esfuerzo más para poner al alcance de cualquier ciudadan@, no solamente información sino también la oportunidad de realizar ciertos trámites, sin tener que trasladarse hasta la sede correspondiente para realizarlos, facilitando el día a día de much@s usuari@s……
Y entonces se hará mejor gestión de los recursos llamese funcionarios?, porque seguís colocando a dedo…te puedo dar nuevos nombres aparte del enchufismo en asociaciones, planes de empleo obsoletos y paupérrimos…PSOE local… Somos el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.
Parece usted Ben MacDougall, el viejo vigilante del faro de Baskerville (Virginia)……