Miembros de la Plataforma Ciudadana “Salvemos las Terreras” han instalado esta mañana una mesa en la Plaza Mayor para informar a la ciudadanía de la situación del Convento de las Concepcionistas, deshabitado desde 2008, y de las gestiones que el colectivo está llevando a cabo para que se garantice la conservación de este monumento histórico del siglo XVI, declarado Bien de Interés Cultural.
Esta acción forma parte de la campaña informativa y de recogida de firmas a cargo del equipo director de “Salvemos las Terreras”, y que hasta la fecha ha recabado cerca de doscientas adhesiones. El próximo sábado se instalará una mesa en la Plaza de la Inmaculada Concepción.
Los activos inmobiliarios singulares, como los monasterios abandonados, son un refugio muy seguro para el dinero de los inversores debido a sus características especiales y que no están tan sujetos a las oscilaciones del mercado y pierden poco valor.
Seguro que es ésta la intencionalidad de la propiedad. No nos metamos donde no nos llaman…..
Porque tú lo digas.
Si no aparece comprador y el inmueble amenaza ruina, EXPROPIACIÓN.
¿Quién indica que el inmueble amenaza ruina? Porque la propiedad dice que está en buen estado de conservación y pasará la Inspección Técnica de Edificios este año. Además, los miembros de la Plataforma no han tenido acceso al inmueble…..
Tú lo dices, pasará la Inspección técnica de edificios…o no.
Qué listo eres Carlitos.
Y si no lo expropiais vosotros lo harán quizás los que os sucedan.
Deberà demostrarse fehacientemente una deficiente conservación de este inmueble, de titularidad privada y declarado BIC, para llevar a cabo una intervención administrativa……
No empecemos con que si son galgos o podencos, si amenaza ruina o no. Dejemos de marear la perdiz, apoyemos a la Plataforma y que los políticos se impliquen.
Recordemos los edificios de Cruz Roja, Ferroviaria,…
Mucha suerte y ánimo a la Plataforma.