Más de 60 colegiados participaron en la Jornada sobre ‘Prueba electrónica y diligencias de investigación tecnológica’ que ha organizado la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Ciudad Real.
La jornada estuvo a cargo de Miguel Hermosa Espeso, abogado, miembro de ENATIC (Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC) y Vicedecano del Colegio de Abogados de Palencia. En ella se abordaron materias como la investigación tecnológica, obtención de prueba tecnológica y redes sociales, aseguramiento y custodia, aportación al proceso, certificación de evidencias tecnológicas y terceros de confianza, impugnación de la prueba, el correo electrónico y los programas de mensajería, cuestiones relacionadas con la prueba digital en relación con la obligación de comunicación por medios telemáticos con la administración de Justicia y medios de cooperación jurídica internacional.
La Jornada fue presentada por el Vicedecano del Colegio de Abogados y Director de la Escuela de Práctica Jurídica, Oscar Ruiz.