Pedro Martín, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha denunciado que el equipo de Gobierno del PSOE «se niega a aplicar» la bajada del IVA de los abonos y entradas de los festejos taurinos pese a que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó la bajada en junio de 2017.
En rueda de prensa, ha recordado que, el 29 de junio de 2017, el Gobierno del PP bajó el precio de los espectáculos en directo reduciendo el IVA del 21% al 10%, sin embargo, el equipo de Gobierno de Pilar Zamora decidió no aplicar esta bajada ni en la Feria de 2017 ni, según parece, en la de 2018.
Está convencido de que los empresarios no tienen la culpa de esta situación ya que los precios de los espectáculos están fijados por un contrato referido al IVA de 2016 y, cada año, el Ayuntamiento es el que fija el precio de las localidades. Entiende, por lo tanto, que el concejal de Hacienda y el de Cultura son los que tienen que dar explicaciones y aclarar dónde han ido a parar los casi 70.0000 euros de más que han recibido de los aficionados taurinos porque pagaron de más.
El Grupo Popular ha registrado una serie de preguntas para aclarar esta situación, ha pedido que los nuevos precios de los festejos se ajusten a lo que dice la Ley y que se abra la comisión de contratación porque hay muchos asuntos opacos que hay que aclarar.
En otro orden de cosas, Pedro Martín ha lamentado que el equipo de Gobierno del PSOE haya asegurado que no ha tenido tiempo para organizar algún homenaje a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 21 de su asesinato cuando sí se han celebrado actos en muchos otros puntos del país a instancias de la Fundación Miguel Ángel Blanco.
Está convencido de que el equipo de Gobierno del PSOE podía haber puesto el mismo interés que ha mostrado hacia otros colectivos o iniciativas ya que el Espíritu de Ermua que surgió a raíz del asesinato de Miguel Ángel Blanco marcó la historia de este país y, hoy en día, sigue representando la libertad y la lucha contra el fanatismo y el odio.
Al parecer, el Sr. Martín no recuerda la celebración del pasado día 11 de marzo, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.
Y es que la vergüenza una vez perdida, se perdió para toda la vida……..
Y lo dices precisamente tú, que miras a los ojos…desde el anonimato.
Le reitero que el anonimato es un derecho en la Red y, de momento, es legal….
Depende para lo que se utilice.
Estos siempre intentando dejar claro que son de derechas, muy de derechas y mucho de derechas, y sólo les interesan las cuatro cosas típicas que corresponden a la derecha más de derechas, entre ellas los toros.
En cuanto a Miguel Ángel Blanco, se ha convertido, o mejor dicho lo han convertido, en una excusa que sacan a relucir cada año para intentar arañar algún voto, ni más ni menos. O, en otras palabras, han mercantilizado su memoria.
Pues muy bien. Que hagan como con el tabaco y el alcohol.
Muy bien PSOE.
A los espectáculos «legales todavía» en donde se torturan y mueren animales por gusto y capricho de unos cuantos, no es que no habría que bajarles ningún tipo de IVA, es que habría que continuar luchando para que desaparezcan.
No sé si a Miguel Ángel Blanco le gustaría como se utiliza su nombre como excusa para atacar al contrincante político. El al menos tuvo la valentía de militar en el PP en un tiempo donde en el País Vasco eso estaba muy mal visto y te colocaba en el punto de mira el asesino. Que este señor lo utilice es ya del todo repulsivo…y que el PP cíclicamente se atribuya la defensa de todos las victimas encambronando a la población es repugnante y muestra de que parte de la sociedad esta éticamente enferma.