Multimedia.- La localidad de Piedrabuena (Ciudad Real) ha inaugurado su nueva báscula municipal, que prestará servicio público todos los días del año durante las 24 horas, con un acto al que han asistido el alcalde, José Luis Cabezas, el concejal de Agricultura y presidente de la Comisión de Pastos, Ángel Ortega, así como los tres agricultores y tres ganaderos miembros de esta Comisión, y otros representantes de la Corporación municipal.
El alcalde ha destacado que con esta nueva báscula “se pone en funcionamiento un recurso muy necesario para nuestra localidad porque hasta ahora solo teníamos básculas privadas con horarios limitados; nuestros agricultores y ganaderos venían demandando este servicio público y tanto el Ayuntamiento como la Comisión de Pastos hemos considerado la idoneidad de dar una respuesta a esta necesidad”.
José Luis Cabezas ha explicado que la nueva báscula ha supuesto una inversión total de 43.000 euros que han cofinanciado el Ayuntamiento, que ha aportado un 60% con fondos municipales, y la Comisión de Pastos, que ha corrido con el 40% restante.
La báscula tiene una longitud de 18 metros y permite pesar hasta cargas de 80 toneladas métricas, aunque se trata de un recurso principalmente dirigido a profesionales del sector primario, cualquier ciudadano que lo necesite podrá usarla también. El Ayuntamiento será el encargado de su gestión y mantenimiento.
REF: 2018.- Se envían fotos de la nueva báscula durante el acto de inauguración, con presencia del alcalde, José Luis Cabezas, y de la Comisión de Pastos, entre otros.