Multimedia.- La World Bulk Wine Exhibition, el gran escaparate de los grandes volúmenes de vino a nivel internacional y un espacio fundamental para el negocio, aumentará en su próxima edición la apuesta por la innovación y la investigación que permitan rentabilizar y hacer sostenible al sector del vino en su espacio especializado The Vine que, en la cita de este 2018, cambia su nombre a The Vine Research&Innovation.
Concidiendo con la 10ª edición de la WBWE, que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre en Ámsterdam, The Vine tecnifica sus contenidos y amplía sus posibilidades. En la que será su quinta edición, además de dar cabida a todas las empresas relacionadas con el uso y obtención de subproductos de la viña y el vino, así como la valorización de sus residuos -desde campos tan dispares como la alimentación, la cosmética o la química- acogerá empresas que, mediante la innovación y la tecnología, mejoran las técnicas y procesos de la viticultura y la enología, pero siempre con el objetivo de lograr un sector más sostenible: empresas dedicadas a la viticultura de precisión o la economía circular, entre otras.
Para llevar a cabo este objetivo, The Vine premiará de nuevo con 3.000 euros, a través de The Vine Science Award, a la mejor investigación relacionada con la obtención o la aplicación de subproductos de la vid y el vino, así como el tratamiento de sus residuos, además de aquellas que, sin estar directamente relacionadas con los residuos o subproductos de la viña, puedan aplicarse en la práctica a dicho sector.
Podrán presentarse a The Vine Science Award los últimos trabajos realizados por Universidades, Centros de Investigación, empresas e instituciones, ya sean públicas o privadas. Las bases se pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.worldbulkwine.com/the-vine-science-award/
Estar presente dentro de The Vine Research&Innovation es una oportunidad única para las empresas de diversos sectores en cuyos productos se empleen derivados, subproductos y/o residuos de la viña o la vinificación, empresas proveedoras de servicios y tecnología para desarrollar este tipo de actividades y productos, así como proyectos de innovación cuyos objetivos estén relacionados con este campo.
Además, al desarrollarse dentro del mayor encuentro para el negocio del vino a granel, con la representación del 75% de los productores mundiales de este tipo de vino, supone una gran oportunidad de expansión internacional para todas aquellas empresas que con sus productos y servicios contribuyan a valorizar los subproductos de la actividad vitivinícola y enológica, así como sus residuos.
Sobre la WBWE
La WBWE, que alcanza este año su décima edición, será de nuevo el gran escaparate de los grandes volúmenes a nivel internacional y un espacio fundamental para el negocio. Pero además el evento permitirá un año más tomar el pulso al sector a través de un interesante programa de actividades paralelas, conferencias, debates y catas, de la mano de algunos de los actores y personalidades más relevantes del sector a nivel internacional.
La pasada edición recibió a 6.500 visitantes de 60 nacionalidades y unos 200 productores de 22 países: Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Bélgica, Chile, China, EEUU, Eslovaquia, España, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, Italia, Malasia, Moldavia, Nueva Zelanda, Portugal, Rumanía, Reino Unido y Sudáfrica).
El encuentro mundial del vino de Ámsterdam está organizado por la empresa manchega Pomona Keepers, con la participación de Globalcaja y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Precisamente el IPEX, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, cuenta con una convocatoria de ayudas a la participación de las empresas castellano-manchegas que deseen participar en esta décima edición. Concretamente, otorgará una ayuda en la acción del 10,58% de los gastos justificados en alquiler y acondicionamiento del espacio y viaje de una persona hasta un máximo de 800 euros. Para participar es necesario cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria y en las condiciones de participación que se pueden consultar en la web de este organismo. Para ello es necesario inscribirse previamente en www.worldbulkwine.com.