La Junta de Gobierno Local ha sancionado a dos vecinos de Puertollano con 501 euros respectivamente por infracción grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, al dejar suelto de perros de raza Stafford x Pit Bull y Stafford potencialmente peligrosos o no haber adoptado las medidas necesarias para evitar su escapada o extravío, así como hallarse sin bozal o no sujeto con cadena, en lugares públicos, en la prolongación de calle Logroño, según denuncia de la Policía Local.
Cierre preventivo de cocina
Asimismo la Junta de Gobierno ha adoptado el acuerdo de prohibir a un establecimiento hostelero de utilizar su cocina por un período máximo de 6 meses, en tanto no se cumplan las medidas correctoras de este local.
Una vez transcurrido ese plazo si no se adoptan los requerimientos necesarios se procedería a su cierre definitivo. Una infracción tipificada como grave en aplicación de la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla- La Mancha por “la falta de realización de las medidas correctoras exigidas”.
¿Cuál es el establecimiento hostelero?. Es un dato importante.
Para cuándo un poco de control al ruido y los menores que consumen alcohol en la calle Madrid, Numancia y San Gregorio, por qué no hay una acción preventiva de la policía local?
Porque se perderían los dossieres gracias a chinin, quita multas o buitre.
Se trata de perros potencialmente peligrosos con dueños irresponsables.
Es decir, el perro siempre es inocente, siendo el dueño la persona penalmente responsable.
Y es que como decía Groucho Marx, «fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro, probablemente, está demasiado oscuro para leer»…….
Y el quita multas sigue cobrando de nuestros impuestos , por malversar, por perder dossieres y no ha sido multado , al igual que ciertos establecimientos hosteleros con perros peligrosos…PSOE local…inútiles, ineptos e incompetentes.
Deberían poner el nombre de los locales, eso no implica abandonar la ley de transparencia.
Ademas a la concejalia que corresponda, debería ver en las sanciones impuestas por incumplir horario de cierre (que no se tramitan) que la policia no debería proponer en el boletin de denuncia para no sanción cuando no han pasado la media hora de desalojo, pero si por tener la musica funcionando, así como la luz exterior del establecimiento, cosa que según la orden de medio ambiente y ley correspondiente no debería suceder, ya que tendrian que tener las luces del interior encendidas y musica sin poner, lo explican las ordenanzas y leyes bien claro, además de reirse de los vecinos y propios cuerpos de policia, no reflejando esto en ningun momento el boletin de sanción.