El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Porzuna ha vuelto a presentar una moción para modificar a la baja la tasa aplicada a los vehículos de tracción mecánica con el convencimiento de que en esta tercera vez va a servir para que el equipo de Gobierno recoja algunas de las propuestas ofrecidas por el PSOE en su moción.
“Estamos convencidos que esta moción beneficia a los vecinos de Porzuna, de hecho, si se hubiera aprobado el primer año que la propusimos, es decir, en 2016, ya habría supuesto un ahorro de 40.000 euros aproximados a los usuarios de vehículos”, ha asegurado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Norberto Palomares.
Y es que, de acuerdo a los cálculos realizados, la aprobación de esta propuesta supondría un ahorro del 15% a vehículos pesados como autobuses, tractores no agrícolas o camiones, favoreciendo la actividad económica del municipio en estos sectores; un 10% a los coches de baja cilindrada y una bonificación del 75% de la cuota del impuesto a aquellos vehículos respetuosos con el medio ambiente.
Por su parte, la secretaria de Política Municipal del PSOE porzuniego, Lara Fernández, ha asegurado que “no entendemos cómo a pesar de ser una iniciativa que ambos partidos compartimos, el Partido Popular con su alcalde a la cabeza la ha rechazado una y otra vez para no hacer nada y que todo siga igual”.
Máxime cuando “la puesta en marcha de esta medida no supondría mayor problema que ponerse a trabajar en ello”. Por ello “brindamos al equipo de Gobierno la posibilidad de tomar nuestra propuesta como base para que elaboremos una nueva ordenanza y se aplique la rebaja, aunque ya sea para el año 2019”, han coincidido en manifestar tanto Palomares como Fernández.