Almodóvar: La Policía Local cuenta con un vehículo híbrido, caracterizado por sus bajas emisiones y consumos

El servicio de Policía Local del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha renovado su coche patrulla, sustituyendo el anterior, tras cinco años de funcionamiento y más de 170.000 km, por un Toyota C-HR con motor híbrido, caracterizado por sus bajas emisiones y consumo, para el que se ha hecho una inversión de 35.000 euros.
almo
Una compra que obedece al compromiso del equipo de Gobierno por ofrecer a este departamento municipal los mejores medios.

El alcalde, José Lozano, señalaba en la presentación de la unidad, que “como nuestra preocupación por el medio ambiente es total, hemos buscado un modelo que fuera respetuoso con él, en consonancia también con nuestras políticas de mejora de la eficiencia energética y por eso hemos querido contar con un coche que contamine lo menos posible y también reduzca los consumos”.

José Lozano reiteraba el interés de los gestores municipales por “renovar la flota de la Policía Local cada cinco o seis años, porque es necesario y tenemos que cubrir las expectativas de nuestros agentes”, en pro “evidentemente también de que los ciudadanos se sientan protegidos”.

Por su parte, el subinspector jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Susín, ha agradecido al alcalde este compromiso de renovación de medios porque “entra en lo lógico para vehículos que, como el que hemos venido utilizando hasta ahora, está todo el día funcionando y debe estar plenamente operativo para atender emergencias y urgencias”.

Susín considera, asimismo, “un paso adelante” el hecho de incorporar un modelo híbrido, especialmente funcional en su tecnología para su patrullaje por el casco urbano, pero también valora que se haya optado “por una unidad muy adecuada para nuestra tarea, porque no llega a ser un turismo del todo y sus prestaciones permitan atender la amplia zona rural del término municipal”.

Respecto al equipamiento, el responsable policial recuerda que se ciñe a la orden de la Junta de Comunidades que regula aspectos como la uniformidad y de equipamiento de policías locales, destacando que en la elección del puente de luz de identificación prioritario se ha elegido uno que, conforme a criterios técnicos, “ofrece mayor visibilidad y alcance de visión”.

A este respecto, Rufino Clemente, de la firma Federal Signal Vama, concretaba que el vehículo cuenta con un doble sistema de uso de luces y sirena de última generación, diurno en modo normal y nocturno para no interferir en el descanso vecinal. Además, todo el alumbrado está en led, “con lo cual hay un muy bajo consumo, hasta el punto de que puede estar el vehículo parado sin estar encendido pero con todas las luces de prioritarios encendidos y apenas hay consumo”.

El vehículo posee una gran ventaja, como es el hecho de que “es capaz de funcionar independientemente en modo eléctrico o gasolina, o ambos motores a la vez”, como añadía Alberto Ureña, también presente en el acto de entrega junto con Óscar Carrión, ambos de Tresa Motor.

Ureña recalcaba que esta hibridación posibilita una eficiencia real a la hora de circular en modo eléctrico en ciudad, que es donde más se va a utilizar el coche, “con la ventaja de que es totalmente automático, algo común a todos los híbridos que es mucho más cómodo que el cambio manual”, enfatizaba.

También indicaba que el anterior vehículo sustituido, tendrá funciones de apoyo tanto a este departamento como al de Urbanismo, y el nuevo vehículo tiene la ventaja de que “se carga solo, gracias a que aprovecha la energía cinética que se desprende de la frenada y la desaceleración y cuando entra el motor gasolina se activa una dinamo que también se aprovecha para cargar la batería”.

El concejal de Seguridad, Fernando Torres, ha alabado el “gran trabajo que llevan a cabo nuestros policías, porque más allá de las obligaciones diarias que atienden, prestan un importante servicio de apoyo en aquellos eventos que se organizan en nuestro término municipal a lo largo del año, además de atender las llamadas ciudadanas que reclaman su apoyo”.

En este sentido, el concejal recuerda que a comienzos de año el cuerpo policial puso en marcha su perfil social en Facebook, dando consejos y anunciando diferentes previsiones de interés común y, agradece “la decisiva aportación que a la seguridad vial hacen cada año con los escolares de nuestros tres colegios”, como la que en estos últimos meses de curso ha involucrado a cientos de alumnos y alumnas, primero en sesiones teóricas en los centros y posteriormente de prácticas en el Recinto Ferial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img