El Colegio Oficial de Agentes Comerciales, tras conocerse el incremento de las cotizaciones que van a sufrir una gran parte de los autónomos de la provincia, quiere poner de manifiesto su malestar ante esta medida, que significa que este colectivo vuelva a registrar un nuevo revés para desarrollar su labor profesional.
Los agentes comerciales de la provincia de Ciudad Real son autónomos en gran número, por lo que esta decisión vuelve a lastrar sus ya escasos beneficios, ante una situación económica aún por relanzar en muchos sectores, y vuelve a significar una pérdida, por tanto, de competitividad.
Asimismo el Colegio de Agentes Comerciales, siempre en defensa de sus profesionales, subraya que los autónomos son siempre el sector más perjudicado y que nunca logra la equiparación a otros sectores empresariales y económicos, lo que supone una adversidad más para su desarrollo profesional. Es un paso atrás en la igualdad que siempre se ha tenido como meta y que así lo han prometido las diferentes administraciones cuando abordan el capítulo del trabajador autónomo.