El Ayuntamiento de Puertollano, a través de la aseguradora Allianz como parte codemandada, deberá indemnizar con 1.380 euros a una persona que sufrió diversas lesiones tras precipitarse al suelo mientras hacía uso de la tirolina que estaba instalada en el parque del Terri, según una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ciudad Real publicada en la web municipal.
La sentencia, de 13 de junio de 2018, estima el recurso contencioso interpuesto por la persona demandante, a quien reconoce el derecho a ser indemnizada con la cantidad de 1.380 euros más los intereses legales. La resolución no es susceptible de recurso ordinario ni extraordinario.
El origen de la demanda de reclamación de responsabilidad patrimonial es el suceso acaecido el 15 de enero de 2017 sobre las 13.00 horas, cuando el demandante, junto a su novia, entró al parque del Terri y se dispuso a hacer uso de la tirolina. Una vez sentado, y cuando había recorrido unos metros, el cable que unían la traviesa que servía de asiento se rompió, cayendo al suelo y golpeándose la cabeza, espalda y hombro. Al usuario se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico y contractura cervical.
Tras analizar prolijamente la mecánica y causalidad del siniestro, ponderar las circunstancias, estudiar los criterios de imputación de conductas omisivas y analizar las pruebas, el juzgado concluye que, en este caso, debe ser estimada la petición del demandante. En este sentido la sentencia señala que el Terri «se trata de un parque abierto al público que, aunque muy abandonado, no tiene prohibición de entrada y existía una tirolina que, junto a otros elementos de recreo, estaba aparentemente dispuesta para ser utilizada». «Se infiere que se debió romper con anterioridad y alguien instaló un nuevo cable al que unió una sujección de madera a modo de asiento que no aguantó el peso y se partió», relata el magistrado. «Consecuentemente», concluye, «ha de ser declarada la responsabilidad del Ayuntamiento y su aseguradora, ya que se trata de un elemento situado en un lugar público que no tenía las debidas condiciones de seguridad».
Y es que la responsabilidad patrimonial de la Administración es una exigencia….
Y seguimos para inútiles en el consistorio de puertollano … psoe local … INUTILES, INEPTOS e INCOMPETENTES.
En Ciudad Real, en el parque del cementerio se ha realizado un uso indebido de la tirolina, ahora creo recordar que hay un cartel que advierte de la edad y el uso correcto de estas instalaciones.
Hay ocasiones en las que debe imperar el sentido común y el civismo, ya que a la hora de presentar reclamaciones de este tipo ciertas personas tienden a confundir Ayuntamiento con la Loteria.
Esque denunciar al ayuntamiento este no es ninguna lotería… pierden todos los juicios. De gea se apoda el abogao??hay omá!
En este caso no hay ningún cartel de edad si no no hubiese denunciado gracias por tu opinion.
Si,pierden casi todos los juicios,Es que no son muy competentes sus abogados-as? O es que se le pasan plazos? Luego pagamos indemnizaciones millonarias.
Los abogados no son malos, los malos son los politicos y algunos funcionarios necesarios para cometer presuntamente delitos.
Habrá de todo, y sino preguntarle al hermano del teniente alcalde ( como se taparon sus trapos sucios, colocación, negligencias …. ), al tal pizarro, Hermoso, y un largo etc de «mafiosos».