Multimedia.- El campus veraniego de fútbol que impartió el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), a través de su Concejalía de Deportes, para fomentar la conciliación familiar y la vida sana entre los niños y niñas de la localidad, se clausuró, con una divertida fiesta del agua y la entrega de diplomas. Durante esta semana y la próxima continúan los otros campus pádel, kárate y gimnasia rítmica. Cerca de 200 niños y niñas participan en los 4 campus.
La alcaldesa Ana María López y la concejala de Deportes, María Teresa Puebla, asistieron, junto a los monitores, a la entrega de diplomas del campus de fútbol, en el que participaron más de 125 niños de Carrión y de otros lugares de la comarca, que este año alcanzaba su quinta edición y organizaba la Escuela Municipal de Fútbol.
Chicos y chicas se lo pasaron en grande en el Complejo Polideportivo de Carrión durante la fiesta final del agua y en la entrega de diplomas, que tuvo lugar en el graderío, a la sombra. Los chicos se llevaron a casa cada uno sus dos equipaciones facilitadas por el Ayuntamiento. Hay que tener en cuenta que cada día disponían de desayuno diario y entrada gratuita a la piscina.
Continúa el Campus de Pádel, con una veintena de inscritos, que, en su cuarta edición, cuenta con dos turnos, el primero del 25 al 29 de junio, y el segundo del 2 al 6 de julio. En estos cursos hay partes técnicas y prácticas, que se complementan con un desayuno diario incluido, una botella de agua y entrada gratuita a la piscina. Por último, al terminar el Campus los participantes recibirán un obsequio.
Este año es la tercera edición del Campus de Karate, dirigido a alumnos de entre siete y 14 años y dirigido por el campeón de España de kumite e karateca internacional Pablo Vargas, del 2 al 6 de julio. Los 25 participantes ejercitarán su resistencia, flexibilidad y resistencia mientras aprenden técnicas ofensivas y defensivas.
La última propuesta es el cuarto campus de gimnasia rítmica que tendrá lugar la próxima semana, del 9 al 13 de julio. Durante sus clases los alumnos aprenderán técnicas corporales, acrobacias, portes, equilibrios, taller de maquillaje y complementos y coreografías. Este campus incluye también el desayuno y entrada gratuita en la piscina.
La concejalía tiene previsto celebrar también en agosto, unas jornadas gratuitas de Balonmano Femenino.