El viceportavoz del equipo de Gobierno ha dado cuenta en rueda de prensa de los acuerdos más destacados adoptados en la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana. Por un lado, se ha aprobado la baremación definitiva de las convocatorias de ayudas sociales para material escolar y libros del curso 2018/2019. Se concederán 772 ayudas por un valor total de 46.320 euros.
Estas se unen, ha indicado David Serrano a las becas de comedores escolares, a las que se destinaron 4.610,47 euros en el mes de mayo. Asimismo, ha informado de la firma de convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Ciudad Real para extender estas ayudas de beca de comedor y cubrir por cuarto año consecutivo la época de verano. “Cuando las administraciones colaboran –decía- es la ciudadanía la que gana”.
Además, se ha aprobado la adjudicación de los contratos para la pintura de tres centros educativos: el colegio Pío XII (Decoraciones JR, por 23.445,61 euros), el colegio de Valverde (Decormancha, por 3.497,38 euro) y colegio de Las Casas (Decormancha, 5.772 euros). Con estas actuaciones, todos los colegios de la ciudad tendrían un estado de pintura “aceptable”, después de que algunos no se hubieran pintado en diez años, ha recalcado.
Implementando políticas públicas sociales nuevas y equilibradas de apoyo a las familias….