La compañía de energía y de celulosa Ence ha iniciado los trabajos de construcción de su nueva planta de generación de energía con biomasa de baja emisión en la localidad de Puertollano (Ciudad Real), que comenzará a operar en 2019.
Tras los trabajos de movimiento de tierras y excavaciones, la compañía está iniciando con la cimentación de los equipos principales, entre los que destacan la caldera, el edificio eléctrico, los transformadores, los silos y los fosos de recepción de biomasa, donde se ubicará la biomasa agroforestal antes de pasar a caldera.
Además de los trabajos sobre el emplazamiento de la futura planta, la firma trabaja en la ingeniería de detalle, así como en la fabricación de equipos principales de la nueva planta, entre los que se encuentran la caldera y la turbina de vapor.
Las nuevas instalaciones de Ence podrán producir más de 260 millones de kilovátos (kWh) de electricidad al año, y contarán con las «más avanzadas tecnologías y sistemas para garantizar un permanente respeto por el medio ambiente».
Según las estimaciones de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), la generación de energía con biomasa crea más de 30 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos por megavatio (MW) de potencia instalado.
Una buena y esperanzadora noticia…..
Si, buena noticia, ya se ven Volviendo, esos miles de personas, que se han marchado, en estas dos ultimas
Legislaturas, por que saben que van a crear 30 puestos de trabajo y ya tenemos el futuro Asegurado…
tú siempre positivo… nunca negativo… que deportivo eres
¿donde me tengo que sacar el carnet para entrar a trabajar alli?
de que color?
ahhhh. ROJO
No se lo creén ni ellos
Psoe local y regional…elcogas no se cierra, menudo lema de sinvergüenzas, inútiles, ineptos e incompetentes.