Lobotomía en la UE

MarcelinoA la UE le cuesta cada vez más ocultar su verdadera naturaleza. Ya no hace falta que se agache demasiado para que se le vean las enaguas censoras.

A alguien se le ocurrió organizar una exposición de fotografía en Bruselas sobre la reciente historia catalana; lugar: Parlamento Europeo; fecha: próximo 10 de Julio. Albert Boadella iba a participar interpretando su conocido monólogo el sermón del Bufón, ya representado en varios teatros de España.

El Parlamento Europeo ha denegado la solicitud presentada hace dos meses ¿Motivo? A sus europeísimas señorías les chirría el señor Boadella. El reglamento de la eurocámara prohíbe los actos culturales que sean ofensivos o de naturaleza inflamatoria y, al parecer, la persona de Boadella ha sido considerada inflamatoria.

El sermón del bufón es una obra satírica, como todas las de este autor-intérprete. Y la sátira es un género poco apto para mentalidades puritanas y mezquinas, algo de lo que andan sobrados los parlamentarios de ubicación bruselense.

El órgano censor competente atiende al nombre de Comisión de Cuestores. El nombre ya lo dice todo. Un cuestor es un fiscalizador, un crítico de las acciones de los demás; mal asunto. E inflamador es aquel que enardece las pasiones o los estados de ánimo. Por lo que se ve sus europeísimas señorías sólo aceptan a caballeros de negro con corbata haciendo juego. Todo lo que irradie colorido, luz y vida, los ciega. En realidad, los pone de los nervios porque las personas así se escapan a su control.

Todo puritano ama el rigor, pero no el rigor de quien busca la precisión, sino la severidad.

La UE es el estandarte de esa severidad hoy llamada corrección política, tan abrazada por los pueblos del sur, en especial el español, por esa admiración reverencial e irracional a todo lo transpirenaico.

Bruselas es un mausoleo viviente que se esfuerza en no serlo. No hay nada peor que saberse muerto en vida y ser consciente de que otros están tan vivos que son capaces de hacer pedorretas al más pintado. Pedorretas llenas de ingenio e inteligencia y, por supuesto, marcadas por la incorrección política. Porque hoy lo revolucionario es saltarse a la torera toda esa veneración políticamente correcta que asfixia la libertad, ahoga el entendimiento y aplasta la creatividad.

Lo malo de estos zombis es que la máxima aspiración de su menguada vitalidad es convertir al resto de los mortales en lo que ellos son.

Entonces los caballeros de negro con corbata a juego crean órganos de censura disfrazada, como esta Comisión de Cuestores, para que observen, analicen y critiquen, el comportamiento de los demás y califiquen su nivel de corrección política. Los no amorfos ni anodinos recibirán un portazo en las narices.

La UE no pierde ocasión de retratarse: por censora y adalid de los lobotomizados por la corrección política (el puritanismo agobiante de toda la vida)

No te soportan Boadella.

Nuestra más sincera enhorabuena.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. En la UE mean colonia…salvo para acordar los nuevos aranceles, cada reforma de la imposición indirecta armonizada o la PAC…entonces aquello se convierte en una merienda de negros.

    Cada país (salvo España que es más «uropea» que nadie)protegiendo lo suyo y su mercado particular de importación de sus excolonias.

    Ese puritanismo nació en la cultura protestante y es la reacción moral estrecha a esa ancha legitimidad que el calvinismo dió al enriquecimiento del nuevo capitalismo.

    Es decir, puedo hacerme rico como mejor me parezca pero eso sí, públicamente he de parecer de un rigor moral estricto.

    Cuál es la moral en la cultura católica. No hay moral de puertas para adentro y de puertas para afuera. Todo es una unidad. No vale enriquecerse de cualquier manera ni vale todo públicamente, además toda «desviación o pecado» tiene la oportunidad de corregirse (redención).

    Existen mitos en relación con la moral pública exigida en la cultura católica. Si bien el autoritarismo del clero católico siempre ha sido destacable (censor social), en las zonas católicas siempre se han celebrado carnavales (famosos los de Colonia, ciudad alemana católica)), fiestas patronales, romerías, espectáculos ábiertos (toros, verbenas, OktoberFest en Baviera)…Es decir, el clero celoso de que los seglares no vivieran como si fueran regulares (el perro del hortelano).

    Un caso típico de ello fue por ejemplo cuando el Papa Pío V prohíbe por bula la tauromaquia. Esta bula no se promulgó por parte de Felipe II y acabó únicamente aplicándose (y no se ha derogado) a los clérigos, que en teoría no pueden asistir a los toros. Por cierto, inobservada, porque en otro día en las Ventas vi a dos de ellos.

    O sea,

  2. En la UE mean colonia…salvo para acordar los nuevos aranceles, cada reforma de la imposición indirecta armonizada o la PAC…entonces aquello se convierte en una merienda de negros.

    Cada país (salvo España que es más «uropea» que nadie)protegiendo lo suyo y su mercado particular de importación de sus excolonias.

    Ese puritanismo nació en la cultura protestante y es la reacción moral estrecha a esa ancha legitimidad que el calvinismo dió al enriquecimiento del nuevo capitalismo.

    Es decir, puedo hacerme rico como mejor me parezca pero eso sí, públicamente he de parecer de un rigor moral estricto.

    Cuál es la moral en la cultura católica. No hay moral de puertas para adentro y otra distinta de puertas para afuera. Todo es una unidad moral. No vale enriquecerse de cualquier manera ni vale todo públicamente, además toda «desviación o pecado» tiene la oportunidad de corregirse (redención).

    Existen mitos en relación con la moral pública exigida en la cultura católica. Si bien el autoritarismo del clero católico siempre ha sido destacable (censor social), en las zonas católicas siempre se han celebrado carnavales (famosos los de Colonia, ciudad alemana católica)), fiestas patronales, romerías, espectáculos ábiertos (toros, verbenas, OktoberFest en Baviera)…Imperaba un autoritarismo moral de perro del hortelano. Un clero celoso de que los seglares no vivieran con sus prohibiciones, y eso no todo. Porque de los muchos curas que he conocido, los mejores son los que tienen vicios. Son los más sensatos.

    Un caso típico fue por ejemplo cuando el Papa Pío V prohíbe por bula la tauromaquia. Esta bula no se promulgó por parte de Felipe II y acabó únicamente aplicándose (y no se ha derogado) a los clérigos, que en teoría no pueden asistir a los toros. Por cierto, inobservada, porque en otro día en las Ventas vi a dos de ellos.

    O sea, QUE LA ALEGRÍA, LA SÁTIRA, LA IRONÍA FINA, LA LIBERTAD EN LA CALLE HAY QUE BUSCARLA EN LOS PAÍSES CATÓLICOS.

    Con razón vienen tantos turistas norteños a desfasarse, señal inequívoca de lo asfixiantes que son los países protestantes.

    Lo más estúpido es lo mucho que España ha adoptado ese puritanismo que niega toda naturaleza realista y todo libre albedrío a la persona, porque trata al ser humano como si fuera un endemoniado. Curiosamente, los procesos contra brujería fueron mucho más numerosos y sangrientos en países protestantes que en los católicos. La Inquisición absolvía a muchas personas alegando problemas psiquiátricos.

    En España se nos ha ido la pinza, muchos dan lecciones de moral pública pero en su vida privada son profundamente inmorales.

    Y además su sentido de la moral es rígido, autoritario y profundamente ignorante e inculto.

    Al menos el censor eclesiástico tenía que estudiar Teología Moral y Filosofía para argumentar su censura. Era un censor cultivado.

    La UE ? Mea colonia hacia fuera. De puertas para adentro, la moral de una cantina de borrachos, todo vale para imponer los propios intereses a los ajenos.

  3. La exhibición titulada ‘Constitucionalismo en el Horizonte Europeo’, promovida por la eurodiputada Teresa Giménez Barbat, perteneciente al grupo Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, obtuvo el rechazo de la Comisión de Cuestores, cuyas razones, expuestas por Catherine Z. Bearder, del Partido Demócrata Liberal británico, se basaron en señalar que los eventos y exhibiciones culturales en la Eurocámara no deben ser ofensivas o de naturaleza inflamatoria.
    Europa tiene un reto democrático: los líderes políticos tienen que dar espacio a un debate no excluyente, abierto y fundamental sobre los principios y valores fundamentales de la Unión Europea.
    Tal vez, la exhibición se celebre en Madrid o Barcelona próximamente como ha ocurrido con la exposición de Santiago Sierra, ‘Presos Políticos en la España Contemporánea’, inaugurada el pasado día 1 de junio de 2018, en Barcelona……

  4. Uropa, Uropa.

    Cuanto idiota hemos tenido que soportar diciéndonos que por culpa de Franco no estábamos en Uropa.

    Cuando lo que ansiaba Uropa era tomar para sí lo peor del franquismo. O que si no eso de impedir que Italia nombre a sus representantes, y ahora esto otro con lo de Boadella.

    No ha habido nada tan intr´ñisnecamente franquista en su funcionamiento cómo la Comisión Uropea. Y nada tan cutre como el parlamento Uropeo. El parlamento franquista con sus procuradores saharianos resultaba hasta exótico.

    Tengan por seguro que si el numerito de Boadella fuera acerca de la promoción de los LGTBI… o de los Aquarius.. habría tenido todas las bendiciones.

    Uropa, esa colonia de USA que juega a que no es colonia de USA obedeciendo a USA mas que nunca. Lo del boicot a Rusia es toda una ofensa a la inteligencia, lo de dejar que sea la NATO la que dicte la política exterior Uropea, es cómo para hacérselo mirar.

    Un cordial saludo

  5. Hace unos meses, fue prohibida en ARCO y después en el Parlamento Europeo una exposición de Santiago Serra titulada Presos políticos… Estoy justificando la censura de la UE con esta dato aportado? De ningún modo. Pero sí es innegable la coherencia del Parlamento: ni unos ni otros, han dicho. Marcelino Lastra, el apostol de la verdad, el socrático que desprecia a los sofistas por manipuladores, en cambio, nos cuenta una realidad parcial, la que le conviene a él, la que se compadece con su credo… Y eso , Marcelino, no es honesto ni imparcial, ni socrático. Ah, Sócrates, cómo tomamos el nombre de Sócrates en vano.

    • En España no hay presos políticos, sino políticos presos.

      Exactamente igual sinuestros socios tuvieran partidos separatistas (lo prohíben en muchas de sus Constituciones) y declararán unilateralmente la independencia.

      • Mezclando la velocidad con el tocino, el culo con las témporas, como siempre. Desviando el tema, también como siempre. Hablamos de prohibiciones , censuras y tú me sales con un debate estrictamente político. Lo tuyo es de psiquiatra.
        Anda, hermoso, sigue el hilo hasta pasado mañana que a Lastra le gusta mucho tener predicamento. Por mi parte, no obtendrás lectura ni respuesta. Bye, bye.

        • Diego, recuerda, lo mejor para cuando te desarma un argumento contrario…

          HEMOAL.

          Y eso es todo, no lo líes «so…fisto».

          Se te ha caído el edificio encima.

      • Atribuyen a Sócrates el «Sólo sé que no sé nada», pero si en algo resultaba peligroso y decían con ello que corrompía a la juventud (motivo por el que parece le sentenciaron), era que enseñaba a pensar.

        No son presos políticos, sino políticos presos.

        Hay que pararse a pensar la fracesilla, no sea que la realidad no sea tomada en cuenta.

        Que la UE veta a Boadella….

        Será por ser políticamente incorrecto. CÓMO VA A ADMITIR LA UE QUE EN PARTE DE SU TERRITORIO RIGE UN ESPELUZNANTE SEÑALAMIENTO PÚBLICO Y RACISMO RESPECTO DE LOS DISCREPANTES AL NACIONALISMO.

        Eso sería como admitir que en Alemania, Italia, Bélgica, Grecia, Francia, Suecia, Austria, Holanda existen minorías neonazis…con un agravante en el caso de España…NO TIENEN PODER INSTITUCIONAL DESTACADO.

        LO QUE LE HA PASADO A BOADELLA ES QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL (EL PSOE SOSTENIDO POR LOS NAZIONALISTAS) LE HA DEJADO CON EL CULO AL AIRE.

        Y ESO ES LO QUE HAY.

        A los uropeos cada vez más les resbala el problema «interno» español…y tienen mucha razón en ello.

        Porque es un problema interno que están atajando los jueces hasta que les dejen también con el culo al aire. Los jueces no administran las cárceles ni la Justicia.

        Lo que pasa en España es vergonzoso.

        QUIEN LA HACE LA PAGA y si eso el Estado se lo pasa por el forro (soltando el eufemismo canallesco de la solución política)…QUÉ SERÁ LO PRÓXIMO, QUÉ LEGITIMIDAD TENDRÁ PARA EXIGIR LOS IMPUESTOS A LOS ESPAÑOLES.

        • Si es la palabra del CANSINO, Amén, no vaya a ser que siga cansineando hasta el infinito y mas allá.

        • Que eres el cansino mas pesao de España es mentira?

          No te descalifico en ningun momento, es una realidad tan veraz como evidente.

  6. Pone al mismo nivel a víctimas y verdugos. Para él es arte la exposición de ARCO y el monólogo de Boadella. Y merecen el mismo trato. Un europeísta convencido. Dónde dije digo…

    Europa: donde se acaba la soberanía.

  7. Recomiendo un artículo aparecido en el Mundo de hoy, escrito por Teresa Giménez Barbat, la eurodiputada que planteó la presencia de Boadella.
    «La negativa a que se representase El sermón del bufón» al que los cuestores calufican de controvertido, rebasa los límites de lo estrictamente tolerable»
    Califica de sospechoso que unos cuestores que en su vida habían oído a hablar de Boadella lo tilden de controvertido es cuanto menos sospechoso.
    Esto es lo que hay y lo que es, y lo que se puede esperar.

    Un saludo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img