La Junta Local de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer en Puertollano ha recaudado 3.500 euros en las chocolotadas benéficas que se realizan a lo largo del año en distintas barriadas.
Unas chocolatadas que se iniciaron hace veinte años con la finalidad de estar más cerca de la ciudadanía y que conocieran que hay un grupo de voluntarios disponibles 24 horas al día para ayudar a los enfermos de cáncer.
La Asociación agradece al Ayuntamiento, grupo EBA, Asociación de Vecinos y artista su colaboración para hacer realidad las diversas chocolatadas en barrios.
Programas preventivos
La Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Puertollano imparte el programa “Primer Impacto” de ayuda gratuita a través de psico-oncóloga, Margarita Velascoin a todos los enfermos y familiares, con el fin de que tengan un apoyo y conozcan con mayor detalle a lo que se enfrentan.
Además desarrolla una campaña específica de previsión de cáncer de colon, con el fin de no tengan miedo a la hora de hacer la prueba y es que como recuerda este colectivo una detección a tiempo puede salvar muchas vidas.