De verde luce la Casa de Baňos de Puertollano, uno de los edificios más emblemáticos, en solidaridad con los enfermos de Esclerosis Lateral Múltiple Amiotrófica-ELA. De esta manera Puertollano se une a la iniciativa de la Federaciòn de Municipios de sumarse a la campaña #LuzporlaELA, puesta en marcha por la Fundación Luzón.
El 21 de junio se celebró el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Una fecha que nació con la pretensión de dar a conocer a la sociedad esta enfermedad neuromuscular y al mismo tiempo dar visibilidad a una dolencia “rara y dura” con la que conviven miles de personas en el mundo.
Además de mostrar la enfermedad al mundo, la conmemoración del Día Internacional de la ELA tiene el objetivo de reclamar e impulsar más medios para su investigación y tratamiento; algo imprescindible para luchar contra el origen de esta patología.
La ELA es una enfermedad neurológica compleja e incurable, que ataca a las neuronas encargadas de controlar los músculos voluntarios, provocando que estos dejen de funcionar progresivamente. Así, los pacientes empiezan a tener de forma gradual problemas en funciones tan básicas como caminar, comer, hablar o levantarse.