El sacerdote Rafael Pérez Piñero ha sido presentado como candidato a Ciudadano Ejemplar por la Asociación Cultural de Dulcineas y Damas Manchegas de Ciudad Real, «por su ejemplaridad, sus homilías poniendo en valor a las mujeres, su obra y vida dedicada a los demás en nuestra ciudad».
Nació en Villahermosa en 1924. Cursó sus primeros estudios de Humanidades y Filosofía en el Seminario de Ciudad Real, entre 1940 y 1945. Después pasó a la Universidad Pontificia de Comillas (Santander), donde se licenció en Teología y fue ordenado sacerdote.
En 1950 fue nombrado profesor de Humanidades en el Seminario de Ciudad Real, y posteriormente de Teología Dogmática, cargo que desempeñó hasta que se jubiló en 2006. Ha sido vicerrector del Seminario y director espiritual del Seminario Mayor. También trabajó como Consiliario de A.C. y de Cursillos de Cristiandad, es canónigo jubilado de la Catedral de Ciudad Real y durante muchos años capellán de la Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jornet de Ciudad Real, «donde ha preferido permanecer junto a sus abuelitos después de jubilarse».
La Asociación de Dulcineas y Damas destaca el cariño que le profesan cuantos le conocen.
Continúa la búsqueda del candidato ideal…..
Un hombre consagrado a la vida de los demás, especialmente de los más desfavorecidos, no es un candidato ideal?
No dudo que sea una buena persona. ¿Y qué?
No se trata de ser ‘bueno’, sino de ser un ‘referente’ para tod@s.
Y la diferencia entre estas dos condiciones es casi la misma que existe entre el cielo y el infierno: abismal…..
No pierda el tiempo, Sr Letrado, es sacerdote. Charles y sus antecesores prefieren quemarlos a darles un premio. Son así.
Los que iban con su feria de pueblo en pueblo y su falla de endemoniados eran otros……
Sigo proponiendo a Charles como mamporrero ejemplar, rastrero donde los haya y sobre todo, un ‘referente’ para tod@s de como alguién puede caer tan bajo con tal de defender a sus amos.