La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través del Servicio de Protección Civil, informa que la comarca de Puertollano se encontrará en Aviso Amarillo el sábado 23 de junio por altas temperaturas que pueden llegar hasta los 38 grados, desde las 14 a las 20 horas, según la alerta meteorológica de la Aemet.
El Servicio de Protección Civil recuerda que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales, por lo que hay que extremar las precauciones, así como la prohibición de hacer fuego en el medio natural, así como fumar. Así como quemar rastrojos, maleza o residuos.
Cuando se inicie un incendio cerca de ti, intenta apagarlo, e informa inmediatamente al teléfono de Emergencias 112.
Se recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante las altas temperaturas previstas, con especial atención a colectivos vulnerables (niños, ancianos, discapacitados y personas enfermas).
Ante las altas temperaturas se recomienda limitar la exposición al sol y manténgase en lugares ventilados; beber frecuentemente agua o líquidos; tomar comidas ligeras, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas; vestir con prendas de color claro y evitar ejercicio físico en las horas centrales del día, de 12 a 18 horas.