Multimedia.- El Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real) acaba de cerrar una nueva convocatoria de ayudas para la compra de libros de niños y niñas escolarizados desde Infantil hasta 1º y 2º de Primaria, así como las ayudas para escolarizar a menores de tres años en el Centro de Atención a la Infancia “Dulcinea” y para el 50% de los gastos de comedor para los alumnos del colegio público La Alameda, entre otras medidas destinadas a facilitar el acceso a la educación, como es una nueva convocatoria de becas universitarias que se abrirá a finales de año.
Como resalta el alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, que se muestra “muy satisfecho” con la respuesta de los vecinos a las distintas convocatorias, “habrá un total de 80 becas para libros que se suman al mantenimiento de un Banco de Libros para los alumnos de 3º a 6º de Primaria, lo que supone la práctica gratuidad en uno de los gastos más grandes que una familia española suele hacer cada año, mientras que, en Poblete, no necesitan realizarlo si tienen hijos entre los 8 y los 12 años”.
Asimismo, también ha terminado el plazo de convocatoria para las ayudas de escolarización a menores de tres años en el Centro de Atención a la Infancia ‘Dulcinea’, que dejará el coste de este servicio en 90 euros al mes o de 140 si incluye el comedor. Además, se subvencionarán al 50% los gastos de comedor para un total de 12 alumnos del CEIP La Alameda con especiales necesidades económicas.
Lara subraya que “nuestros principales esfuerzos se dirigen a apoyar a las familias pobleteñas y, de manera especial, a las que menos recursos tienen: para nosotros es importante que nuestros vecinos perciban al Ayuntamiento como una institución cercana y pendiente de las necesidades de sus vecinos”.
Hay que recordar, además, que, entre otras, también se mantienen las ayudas que buscan fomentar la natalidad, que aporta 150 euros por nacimiento, adopción o acogida y que pueden solicitarse hasta dos meses después del nacimiento o de la concesión del documento legal de adopción o acogimiento.
Ayudas para alumnos universitarios, en las próximas semanas
Asimismo, está previsto que el Ayuntamiento convoque, a finales de año, ayudas para los alumnos universitarios de la localidad, un total de 2.000 euros que se destinarán a sufragar los gastos de matrícula, en el caso de llevar empadronados más de seis meses y no contar con acceso a otro tipo de ayudas.