En torno a 60 músicos ofrecen conciertos hasta la medianoche en una decena de escenarios en la capital con motivo de la Fiesta de la Música, un evento cultural implantado hace tres años a propuesta de Ganemos Ciudad Real. Grupos, solistas, academias y colectivos se han sumado a una tarde noche que llenará de música calles y plazas.
La Fiesta de la Música (originalmente Fête de la Musique, en Francia) es una celebración internacional sin ánimo lucrativo que se realiza el primer día del verano en el hemisferio norte. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle y la segunda, la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos de la localidad.
Se trata de una fiesta que se celebra en 120 países de todo el mundo y en más de 200 ciudades simultáneamente. En Ciudad Real está dirigida a toda la población sin importar la edad o el gusto musical, por lo que no ha faltado música rock, dance, pop, batucada, música sacra, corales, reggae, cantautores, flamenco o música clásico en 10 escenarios de toda la ciudad.
Menuda mierda.
Ya podían ponerse a trabajar y dejar de entretenernos con música y alcohol.
Y por gente como tú con opiniones así, estamos como estamos.
Sí, con la ciudad guarra, las calles destrozadas y el dinero para amansa a las fieras con musíquilla.
Toda la inversión es en jaranas y botellón.
¡Así nos va!
Perdona pero beber alcohol e ir al botellon era la unica alternativa de ocio existente cuando gobernaba el PP, ahora al menos se hacen éstas cosas.
Totalmente de acuerdo con tu comentario. Aunque te has olvidado de las misas.
«Muerte a la inteligencia» dijo alguien hace años…
Hace falta alegría, momentos de esparcimiento, momentos para compartir y celebrar.
La Música como herramienta de progreso…..
En un año la commedia è finita.
Tampoco seamos tan amargados! Siempre un poco de fiesta ayuda a los ánimos generales…