El Partido Popular de Miguelturra ha denunciado que el equipo de Gobierno ha decidido cerrar el Servicio de Estancias Diurnas de la localidad en horario de tarde alegando que no tiene dinero y generando, así, un gran malestar entre los usuarios.
El PP le ha exigido a la alcaldesa socialista, Victoria Sobrino, que solucione este problema inmediatamente y sobre todo que priorice el gasto municipal “ya que no puede ser que digan que no hay dinero para el mantenimiento de un servicio tan importante y demandado y que, un día antes, nos gastemos un dineral en un acto político disfrazado de fiesta”.
Según ha señalado el PP, el Servicio de Estancias Diurnas es un servicio muy demandado que los usuarios pagan y que las familias usan para poder conciliar la vida laboral y familiar y que, por culpa de un equipo de Gobierno que no supo hacer los números en el presupuesto, vean cómo tienen que modificar sus hábitos y el de sus familiares. Considera que, en algunos casos, se está poniendo el riesgo el trabajo de los familiares de estas personas que han tenido que pedir vacaciones o reducciones de jornadas para quedarse con sus mayores.
Esta situación del Centro de Mayores proviene de los recortes efectuados por la Junta de Castilla La Mancha en el gobierno de Maria Dolores de Cospedal, no olvidemos que los Centros de Mayores no son de competencia municipal sino de la competencia de la Junta.
También es cierto que al perder el gobierno de la Junta Cospedal, Paje ha aceptado «barco como animal acuatico» y por tanto ha dejado que los abuelos tengan este tipo de restricciones que por desgracia cada vez serán mayores.
Que no dispongamos de dinero para los servicios sociales proviene de la reforma del artículo 135 de la Constitución aprobado con nocturnidad y alevosía entre Zapatero y Rajoy (quiero decir que lo hicieron sin llevarlo a debate al Parlamento) y esto si que fué un verdadero golpe de Estado, de esos polvos derivan estos lodos.