La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Bolaños informa que, durante varias jornadas de esta semana de junio y de la siguiente, se está llevando a cabo la fumigación de los parques y jardines para el disfrute de los vecinos.
Las actuaciones de fumigación se realizan contra los pulgones, orugas y mosquitos, además de otros insectos, y durante la madrugada, para evitar no molestar a la vecindad, a lo largo de 3 jornadas, por lo que desde el Ayuntamiento se recomienda a los vecinos que cierren las ventanas a partir de las 00.00 horas.
Las fumigaciones se hacen en todas las zonas verdes y calles como parques infantiles y espacios recreativos utilizados por los vecinos para su disfrute, en lugares donde existen plantas o árboles, a fin evitar de la aparición de insectos.
Los trabajos se realizan por parte del personal municipal del área de Parques y Jardines con una dosificación que permite un aprovechamiento integral de los pesticidas. Por este motivo, la producción de residuos es mínima, evitando posibles contaminaciones al medio ambiente, y siendo inofensiva, igualmente, para las mascotas.
A través de esta iniciativa se fumigan todas las zonas con árboles para evitar la aparición de moscas, mosquitos, mariposas y cualquier otro insecto. Junto con esta medida, se han desarrollado también los trabajos de control y contención de plagas en la localidad.
Igualmente, se van a realizar fumigaciones en puntos muy concretos de diferentes jardines y parques del municipio, dirigidas a arbustos y plantas rastreras durante el día, sin que este tipo de actuaciones entrañe peligro alguno para la ciudadanía.