El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, recibe este miércoles el Premio Solidario ONCE de Castilla-La Mancha a la persona física por el impulso dado desde el Gobierno regional a la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad, recientemente aprobada por las Cortes autonómicas.
Junto al presidente regional, CERMI Castilla-La Mancha, la Asociación Parkinson de Cuenca, Cadena SER, la Fundación Soliss y las unidades de Participación Ciudadana de la Policía Nacional son el resto de galardonados de estos premios que llegan a su décima edición y cuya gala de entrega se celebra en el Teatro de Rojas de Toledo.
Tal y como explica ONCE en su fallo, la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha es una medida legislativa innovadora que “marcará un antes y un después” en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad de la comunidad.
Traslado del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha
Previamente, García-Page rubrica con el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, el convenio para el traslado del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha desde su actual ubicación, en el Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás de Torrejón y Velasco’, a las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de la capital albaceteña.
Se trata de una vieja reivindicación tanto de la comunidad educativa como de los padres, madres y alumnos de este centro, que cuenta actualmente con más de 180 estudiantes de Interpretación, Dirección y Composición.