Luis Mario Sobrino Simal.- Inconfundible e incombustible, Guillermo Fesser, una pieza más del universo de El Intermedio junto a profesionales como Wyoming y Sandra ha estado esta tarde en Ciudad Real en el Casino de la mano de la Editorial Serendipia para presentar dos sus obras literarias: “Mi amigo invisible” y “Conoce a Bernardo Gálvez”, esta última dirigida al público infantil.
Con un sentido del humor que desarma a cualquiera empieza diciendo que él es polifacético, “soy como esas personas que por las mañana son curas y por la noche verdugos”, “por la mañana estoy con los niños en la escuela con el libro -Conoce a Bernarrrrdo Gálvez- un general con un ejército español, – que hablaba español- y sin el cual Washington no se habría independizado. Una novela histórica en clave de humor para niños pequeñitos.
“Y ahora ya por la tarde noche, sesión con señores más mayores con gafas… vengo a presentar mi novela Mi amigo invisible, pone Guillermo Fesser porque soy yo el autor…”, bromea. En el mismo tono añade: “Yo soy de España, mi mujer es de Estados Unidos y mis hijos están confundidos…”. Cuando se fue a EEUU, relata, estuvo un par de años “bastante agobiado”, pero “en vez de ir al psiquiatra, que sale muy caro”, recurrió a los taxistas, “que escuchan lo mismo y sale más barato”.
Sobre Trump dice que “es un desastre, cuando salió elegido mi mujer y yo dijimos, bueno, vamos a concentrarnos, organización. A este señor lo han elegido los americanos, vamos a buscar algo bueno en él para poder decir a nuestros hijos, – como esto sí-. Han pasado bastantes meses y aún no he sido capaz de encontrar algo bueno. Es lo peor que ha pasado por la humanidad. Es mafia pura, un horror y una vergüenza. La grandeza de EEUU es que es un país que tardaremos mucho, pero conseguiremos echarle”.
Para terminar, le pregunto si terminará El Intermedio como Las Mañanas de Cuatro. Haciéndose el sorprendido dice que como vive “exiliado” que no sabe nada. Luego se sincera un poco y comenta que no lo cree. “El Intermedio lo forman un gran equipo, entre presentadores, guionistas, productores, directores, etc. La directora Carmen Aguilera es una gran profesional o la productora Carmen Peris, magnifica. Ese programa está ahí y ha venido para quedarse”. Le pido que se despida “a su modo”, después de agradecerle sus minutos. “Aaadios”, dice, entre aspavientos con la cabeza y mano derecha…
Alguna referencia a su tío el Padre Fesser, jesuita y una institución en los Garate?
Y una inspiración para Gomaespuma.
Extraordinario. Un libro que recorre los resquicios de la España profunda en la sociedad….
No me perdono no haberme enterado…grande Guillermo!!!