Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Entre tormentas de mayo, como un barquito de papel, empujado por el levante, llegó a buen puerto el Concierto Rosa de AMUMA (Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla la Mancha) a los mandos de un capitán curtido en escenarios marineros. Joan Manuel Serrat llenó esta noche el Auditorio Municipal La Granja con el espectáculo de su gira “Mediterráneo da capo”.
El concierto arrancó con la mítica canción que da título al disco compuesto hace casi medio siglo. Y tras una breve presentación, el cantautor catalán continuó con temas como Qué va a ser de ti, Vagabundear o Barquito de Papel.
Una gira en la que Serrat regresa a las canciones de Mediterráneo, que escribió 1971 “en un pequeño hotel de la Costa Brava”. Una forma de celebrar el 47 aniversario de su publicación, decía en tono jocoso. “Tal vez puedan pensar que hubiera sido más correcto esperar a cumplir los cincuenta, pero para esperar esto yo…”, bromeaba con el público. “47 es una cifra extraordinaria, porque puede ser que a uno, con eso de dejar pasar el tiempo, acaba faltándole el aliento y no tiene ni para soplar las velas”, añadía. Por otro lado, ha recordado que el término musical da capo, incluido en el título de la gira, indica volver al comienzo.
El espectáculo, promovido por ALMOND Studio&Production, supone una colaboración muy especial de Joan Manuel Serrat con AMUMA y la lucha contra el cáncer, pues esta enfermedad es de sobra conocida por el cantante.
Extraordinario.
«Érase de un marinero que hizo un jardín junto al mar y se metió a jardinero»…..
toonnnnnto que ere muuuu toonnnto…no un poco nooooo…. toooonnnnto paaa sieemmpreee
Aquí cuarenta euros y en Toledo veinte?Como es eso?
Porque aqui, además, contribias a ayudar a AMUMA, ( Asociación de mujeres matestomizadas).
Oportunidad casi única de agradecer a este señor toda una vida de trabajo bien hecho, honestidad y humildad.
Gracias Nano
Este es el que se negó a ir a Eurovisión porque no le permitían cantar en catalán. Entonces tenía su mérito, con Franco vivo. Ahora, no se termina de tragar la papilla nacionalista catalana. Pues también tiene su mérito. Qué lejos deja este señor a los mierdecillas progres que ahora luchan contra Franco de la mano de los nacionalistas. Buen artista con algunos himnos inmortales en su haber. Y caras las entradas.
Grande Serrat, un maestro de la poesía y un ejemplo como persona.