Cuatro escolares del colegio Salesiano de Puertollano han levantado un nuevo olmo que ya forma parte de la masa vegetal del Paseo de San Gregorio, gracias a la Fundación Seguros Soliss que ha donado al Ayuntamiento este ejemplar resistente a la grafiosis.
Los escolares con globos rosa en mano han dado color en pleno centro de la ciudad a la plantación de uno de los ejemplares vegetales más codiciados y que forma parte del ecosistema del bosque mediterráneo de nuestro entorno más cercano.
Un árbol resistente a la grafiosis que está acabando con la masa de olmos en nuestro país, de ahí su valor especial que se suma a los trece nuevos árboles que se van a plantar dentro de los trabajos de mejora y de regeneración del Paseo de San Gregorio. “Espero que nos acompañe muchos años y crezca fuerte y vigoroso y sirva para aliviar las tardes de calor en Puertollano, afirmó el concejal de medio ambiente”, Carlos García.
Copia árborea del Ministerio de Medio Ambiente
Un árbol que llega a Puertollano fruto del convenio entre Fundación Seguros Soliss y Ministerio de Medio Ambiente, que lleva cuarenta años investigando para lograr ejemplares que resistan a la enfermedad.
Según ha explicado el director la Fundación, Eduardo Sánchez Butragueño, estos estudios han logrado identificar a cinco ejemplares que aguantan la grafiosis y el propio Ministerio ha hecho clones o copias exactas del árbol y “esperamos que sea la avanzadilla de la recuperación de la especie en la comarca de Puertollano”.