La Cámara de Comercio realizará en Puertollano dos cursos dirigidos al sector del comercio y la hostelería, que se impartirán durante los meses de junio y julio en los locales de Fundescop. Los cursos se enmarcan dentro del marco de colaboración entre la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano.
El primer taller, titulado “Técnicas de escaparatismo“, va dirigido a propietarios, gerentes y empleados de comercios minoristas y será impartido por Ricardo Palomares, diplomado en Marketing y Dirección comercial por la Escuela Internacional de Dirección Empresarial y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing. La participación en el curso es gratuita previa inscripción.
El escaparate es la primera imagen que percibimos de cualquier negocio. Es una herramienta que vende sin descanso durante las veinticuatro horas del día y constituye el principal vehículo de comunicación entre el comercio y su clientela reflejando el estilo de cada tienda. Por ello, resulta fundamental sacar el máximo partido del mismo. Durante este taller, organizado por CEEI Ciudad Real y la Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano y financiado por la Diputación Provincial, se darán las claves para gestionar a nivel estratégico, técnico y estético los elementos que forman la arquitectura exterior, especialmente del escaparate. Se analizarán los elementos y técnicas fundamentales para la creación de un escaparate así como los diferentes tipos y las nuevas tendencias en escaparatismo.
Taller de hostelería
El segundo curso, que versará sobre “Calidad de servicio y atención al cliente en hostelería“, está también organizado por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Puertollano, en el marco del Programa Impulsa Turismo, y financiado por la Diputación Provincial, y en él se dará a conocer a los participantes las estrategias para ofrecer servicios de calidad en hostelería y dotarlos de las herramientas y habilidades necesarias para alcanzar la excelencia profesional. este curso va dirigido a empleados de restauración, hostelería, maitres, jefes de sala, camareros y, en general, a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica. Tendrán prioridad en la inscripción los profesionales en activo del sector de la hostelería.
Un cliente satisfecho volverá a un establecimiento. La atención al cliente es un elemento diferenciador que fideliza al consumidor y evita que vaya a la competencia. De hecho, entre dos establecimientos similares, el cliente acudirá al bar o restaurante en el que reciba mejor trato. No hay que olvidar que las personas evalúan la calidad de la atención que le brindan y emiten opiniones que pueden resultar fundamentales para el crecimiento de un negocio.
Abierta la inscripción
El plazo de inscripción ya está abierto, con un máximo de 26 plazas. Para más información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de Fundescop; las fichas y enlaces para la inscripción son:
https://www.camaracr.org/formar/detalle-formacion/cc/taller-tecnicas-de-escaparatismo-puertollano/ccac/show/Content/
https://www.camaracr.org/formar/actividades-formativas/cursos/detalle-del-curso/cc/curso-calidad-de-servicio-y-atencion-al-cliente-en-hosteleria-puertollano/ccac/show/Content/