Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado con los votos del concejal no adscrito, Pedro Fernández, como proponente de la moción, y de los ediles de Ciudadanos y Grupo Popular, que el equipo de Gobierno inicie una “ofensiva diplomática” dirigida a la dirección del Hospital General para la instalación de marquesinas en la paradas de taxis del centro sanitario.
En caso de no llegar a ningún acuerdo, la iniciativa correspondería al Ayuntamiento quien, en terrenos de su propiedad, procedería a la construcción de una marquesina o la instalación de otro tipo de mobiliario urbano, que acogerían las dos paradas de taxis de las que actualmente dispone el Hospital General Universitario de Ciudad Real (en hospitalización y consultas externas).
“El Hospital General Universitario de Ciudad Real es visitado diariamente por una gran cantidad de ciudadanos de nuestra ciudad y fuera de ella; muchos de ellos personas mayores que necesitan el uso del transporte público para poder acceder a dichas instalaciones. La espera durante los días de calor se hace larga y por eso los taxistas exigen la colocación de marquesinas en este lugar”, ha explicado Pedro Fernández.
Desde que el Hospital abrió sus puertas en el año 2006, el colectivo de taxistas ha reclamado la instalación de, al menos, una marquesina, sin haber obtenido ninguna solución hasta la fecha. “Después de doce años de reivindicación, los taxistas abandonarán las paradas del Hospital el día 1 de Junio de este año, según denunciaron en prensa”, ha alertado el edil no adscrito. No obstante, ha matizado que los clientes podrán acceder al servicio llamando por teléfono, “lo que incrementaría el precio”.
Ganemos se ha mostrado a favor, pero entendiendo que la moción “se queda corta”. A juicio de Javier Heredia deberían analizarse todas las paradas de la ciudad y apostar por zonas verdes, en lugar de marquesinas.
El concejal de Movilidad, David Serrano, ha recordado que los terrenos en cuestión son “de influencia” del Sescam “y nosotros solo podemos interceder” en este asunto. El Hospital, matizaba, ha dicho que estudiará diferentes opciones que trasladará a los taxistas. Por ello, opina que el límite del 1 de julio establecido por los taxistas para llegar a una solución, “se podría levantar”. En todo caso, le ha indicado a Fernández que un recorte de prensa “no da para una moción”.
Sr. Fernández, la ocasión la pintan calva….
Por cierto, ¿cómo va el asunto de la ‘limpieza étnica’ de los burros de cuatro patas, Sr. Fernàndez?….
Ya se han ido del hospital? Esta tarde en consultas no habia ninguno
Y qué pasa de las marquesinas para los autobuses urbanos? Por lo que se ve hay ciudadanos de primera y de segunda…en la calle Esperanza esquina ronda del Carmen somos de segunda ni marquesinas ni nada…si llueve y esperas al autobús te mojas.Ahora para pagar impuestos somos de primera..q vergüenza