Trabajadores de la Fundación Agria se encargarán del reparto de la correspondencia y notificaciones de Aguas de Puertollano de 2.150 abonados del PAU II, calle Malagón y barriada Fraternidad. Será una primera fase que podría extenderse a los 28.000 abonados de la empresa mixta, afirmó el gerente de Aguas de Puertollano, Javier Tejeda, que conllevará la contratación inicial de uno o dos trabajadores a tiempo parcial a través del Centro Especial de Empleo que se encargarán del ensobrado, impresión y reparto y que contará con el apoyo de la Fundación.
Un reparto que se hace de forma trimestral, hasta el momento a través de un proveedor externo, y que supone un coste anual a Aguas de Puertollano de 15.000 euros.
Trabajadores de la Fundación realizarán el reparto de recibos, pero también unas doscientas notificaciones en una experiencia piloto con el objetivo de colaborar con entidades que trabajan en la integración de personas con capacidades diferentes, de colaborar con el tejido social, con el entorno, y ayudar a la inserción laboral, manifestó Tejeda.
Será el punto de partida con algo más de 2.000 abonados, para que la Fundación se sienta cómoda en el desarrollo del trabajo, cumplir con las expectativas de calidad del servicio y ampliarlo hasta el 100 % y a la distribución de 112.000 cartas.
Será la “palanca” para futuras colaboraciones entre Aguas de Puertollano y la Fundación, que se podría extender a otras áreas como apoyo administrativo, para ello se formará y capacitará a los trabajadores.
Una iniciativa a extender al tejido empresarial
La alcaldesa, Mayte Fernández, afirmó que este acuerdo tiene mucho que ver con avanzar e innovar con la integración laboral de las personas con distintas capacidades “que pueden hacer muchas tareas y nos sirve de escaparate, ejemplo y modelo a seguir por otras empresas”.
En este sentido instó al tejido empresarial a que busquen trabajos que puedan hacer estas personas con total garantía, que pueden contar el talento y preparación de los trabajadores que se forman en esta Fundación.
Asimismo considera que es un acuerdo práctico ya que habrá trabajadores preparados y tiene mucho que ver con el espíritu de Aguas de Puertollano de integrarse y estar a la vanguardia de políticas de inclusivas.
El convenio ha sido firmado entre el presidente de la Fundación Fuente Agria, Miguel Peña, y el gerente de Aguas de Puertollano, Javier Tejeda, en presencia de Daniel Hernán, presidente de Aspades-La Laguna; el gerente de la Fundación, Antonio Asencio y la alcaldesa, Mayte Fernández.
Que bonito hubiera sidio que continuaran en su fabrica de perchas, pero estando el PSOE por medio no se podia esperar otra cosa, solo derroche y destrucción.
¿A quien pertenecen ahora todas esas naves?
¿A quien beneficio todo ese negocio?
Alcaldesa preguntale a tus compañeros Antonio y Casto que eran los presidentes de todo aquello y contesta.
Si quieres mas deuda, paro, miseria, red clientelar, enchufismo llamarlo psoe local de puertollano… Muy inútiles, ineptos e incompetentes.
Ya con esto se nos olvidan los despidos por «fines de convenios» y nos dan ganas de votar con alegriiiiiiiia siiiiuuuuu!