El concejal portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, ha anunciado este miércoles que no se seguirán acometiendo trabajos en el trazado de la Cañada Real Soriana para la construcción de viales en el Polígono Escaparate hasta que se reciban por escrito las «indicaciones» de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente. Precisamente hoy los portavoces del grupo municipal de Ciudadanos, Rafael López e Irina Alonso, han avanzado que este mismo miércoles cursarán denuncia de las actuaciones ante la Junta de Comunidades, al considerar que se trata de obras «ilegales» que no cuentan con permisos.
En este sentido la formación naranja ha advertido de que esta obras, aparcadas en 1991 por la presencia de la Cañada Real, fueron aprobadas y adjudicadas en noviembre de 2017 a Barahona Obras y Servicios, e iniciadas el pasado mes de abril, sin contar con los permisos preceptivos de la Consejería de Agricultura, y además pueden incumplir algunos artículos de la Ley 9/2003 de Vías Pecuarias de Castilla La Mancha al invadir y alterar una vía muy protegida por la legislación.
Ciudadanos, que ha relatado el cruce de llamadas y comunicaciones de la Junta avisando de que la sobras necesitan de permiso administrativo regional, ha asegurado que el Ayuntamiento solo presentó solicitud de autorización temporal de dominio público y de realización de las obras una vez que la formación naranja denunció el asunto hace una semana en redes sociales.
Así, López ha anunciado que este miércoles denunciará ante la Junta la realización de estas obras, al margen de otras acciones legales que se reservan, «ya que no se pueden hacer a cualquier precio» y menos bajo amenaza de multas de hasta 150.000 euros, al tiempo que ha propuesto, como solución, una permuta de terrenos para que se cambie el trazado de la cañada.
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, ha defendido la actuación municipal en su «voluntad» de mejorar las instalaciones y dotar de servicios al Polígono Escaparate, en el convencimiento de que se han solicitado a la Junta todos los permisos.
En todo caso ha puntualizado que no se seguirán acometiendo trabajos en el trazado de la Cañada Real Soriana hasta que se reciban por escrito las «indicaciones» pertinentes de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, si bien ha anunciado que este miércoles la Junta Local de Gobierno ha aprobado la certificación número 1 de urbanización de vial en el sector 2 del Polígono por un importe de 150.963 euros. Eso sí, «para obras realizadas fuera de la Cañada Real».
Los seudosocialistas siempre dentro de la ley .
Bien por Ciudadanos. Ya es hora de que alguien les pare los pies a estos socialistas que han arruinado a Puertollano, que dicen que no tienen dinero, que quieren subir los impuestos y se gastan un dineral precisamente ahora en una obra inutil que lleva veinte años parada. ¿A quién benefician? ¿A cambio de qué les da ahora por hacer esa obra? Se les inunda el pueblo en cuanto llueve y se dedican a asfaltar la cañada real. Una vez más el ayuntamiento socialista de Puertollano huele que apesta. Hay que echarlos.
Otra vez adjudicado barahona????ya huele
Cagada tras cagada.
Ayer la obra era totalmente legal, hoy se para porque tienen sus dudas.
Eso sí, la empresa ya se lleva una certificación bien gordita.
PSOE local… ¿Hasta cuándo pensáis seguir hundiendo el pueblo?
PSOE local muy inútiles, ineptos e incompetentes.
Otro nuevo caso de;
“
LAS ORDENAZAS SON PARA
TODOS IGUALES, pero no para nosotros y allegados….”
Menuda, peña, inepta….
Primero, Navarrito y ahora barahona, creo que tienen más suerte que un quebrado. Con
Las licitaciones de las obras.
Que sueeeeeeerte…..
Justo a continuación en qué estado se encuentra la Cañada Real. ???. Las ovejas pasan en ala Delta.???
Ciudadanos ,PSOE,PP,IU. Dieciséis años,son muchos o pocos. ???